Al ritmo del turf

Ballotage dio el salto.
Ballotage se vino de punta a punta en el Clásico “Policía Nacional del Perú”, prueba para todo caballo a peso por edad con descargo de 3 kilos a los no ganadores de clásico en la temporada, que se corrió el domingo sobre 1,500 metros. El pupilo de La Paloma venció por ¾ de cuerpo a Raffie´s Gold siendo tercero a 1 ¼ cuerpos Serafico y cuarto a 2 ¾ cuerpos Paijan. Ballotage picó en punta y se vino de un viaje hasta la meta.

| 29 noviembre 2011 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 608 Lecturas
608

Triplete.
El destacado jinete Benjamín Cacha Padilla se lució en la tarde dominical con un magnífico triplete de triunfos. Estuvo en la silla de D´Francesco con una precisa atropellada, después fue La Torbellino que respondió al gran favoritismo y completó su faena con la victoria de Silver Sun ganando con lo justo a Zakumi.

No puede ser.
Hemos apreciado el parte de la Junta de Comisarios y según ese parte no aparece ninguna sanción al jinete C.Trujillo por el estorbo ocasionado con Cracovia a Dama Juana, simplemente se lee el reclamo de Benjamín Cacha Padilla fue desestimado, o sea que según ellos no pasó nada, es increíble, si existe la toma frontal todavía sería conveniente que los aficionados puedan tener acceso a ella para que vean como están procediendo los comisarios con sus decisiones, ya que aplican el reglamento de distinta manera para otras carreras. En el caso de Cracovia definitivamente aplicaron el criterio para dar el conforme de la carrera, porque la ventaja que obtuvo al cruzar la meta supone que nadie le ganaba, pero eso es subjetivo, cómo se puede evaluar que un ejemplar no tiene opción a pelear el triunfo si le dan un “caballazo” como el que recibió Dama Juana. Si además se demoran 10 minutos para dar el resultado oficial es que hubo algo, pero al final para ellos nada pasó, todo normal…Los aficionados se merecen una explicación.

Era favorito.
Eso no es justificación para perjudicar a los aficionados, determinando el resultado de una carrera, los aficionados deben tener la garantía que sus apuestas están defendidas y reglamentadas por personal competente que las aplique justicieramente.

Son 36.
Para el jueves se programó 7 carreras, para el viernes 8, para el sábado 10 y para el domingo 11 carreras.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión

Deje un comentario

Espere...