Ahora que venga Colombia

Colgados en las alturas de Quito; jugamos como nunca y perdimos como siempre; nos ganó la altura; la culpa es del tiempo y de esa cancha crecida; pudo ser más de dos a cero, hay que conformarse; a mí no me va ni me viene el dos a cero, porque todo el mundo pierde en Quito. Así opinan los simpatizantes del fútbol que ven las cosas con optimismo, sin ser alarmistas y con la esperanza de que las cosas puedan mejorar.

| 16 noviembre 2011 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 542 Lecturas
542

En cambio los otros, los pesimistas, los que generalmente toman las cosas del fútbol con tanta seriedad dicen que Sergio Markarián es un estafador, que debe irse a su casa, que los cuatro fantásticos ya no son tal sino los cuatro estafadores, cojos sin suerte y que siempre es lo mismo, que la selección es un fraude, y que todo es un fracaso completo. No sé qué hubieran dicho este tipo de aficionados si la selección hubiese logrado la hazaña soñada.

También están los otros, claro. Esos que hacen análisis serios del fútbol y que un día antes del partido escriben el artículo responsable que indica que si juega así la selección puede ganar y si juega asá es posible que pierda. O sea, no hay pierde. Son simpatizantes serios del fútbol que miran un partido desde la tribuna con la mano en el mentón y opinan con una seriedad asombrosa. Hay también los que no ven los partidos, claro. Eso son los mejores.

Es una pena que haya perdido la selección. Si hubiera ganado, el quiosco hoy estaría vestido de rojo y blanco y nos hubiéramos olvidado por unos días del caso Chehade que realmente ya cansó. Al pobre, claro que por su culpa, le siguen dando de alma de tal forma, que dan ganas de decirle que haga un club de machacados por la prensa junto a Rosario Ponce.

Hay que tomar el fútbol como lo que es: un juego alucinante que puede paralizar países; un juego que finalmente nos gusta; un juego que no debemos mancharlo con la violencia. Hay que tomar el fútbol como se toma un jugo de naranja, con tranquilidad y alegría. Que venga Colombia que de todas maneras le ganamos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com