Ahora te rasgas las vestiduras y lloras sobre la leche derramada

Quien no te conoce te compra, reza un dicho, pero a mí no me cuentas cuentos; como manifesté en uno de mis artículos anteriores llevamos más de trece años de informalidad. Desde 1998 exigimos a las autoridades de turno que nos concedan estabilidad jurídica, para ser sujetos de crédito y así honrar con los pagos en las entidades financieras por la adquisición de los buses

| 17 julio 2011 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores | 1k Lecturas
1087

Nos enfrentamos en las dos gestiones de Castañeda Lossio, exigiéndole que cumpla su promesa de concedernos estabilidad jurídica, sin embargo los que ahora dicen que son empresarios y nos representan, se rasgan las vestiduras y lloran sobre la leche derramada. Mientras nosotros nos encontrábamos en la calle luchando, ellos salían en la foto con la autoridad y en la Plaza de Armas exhibiendo su gran hazaña de empresarios, demostrándole a todo el mundo que se podían defender solos y nos dijeron, no nos defiendas compadre; pero Castañeda con su gerente de entonces comunicaban a las entidades financieras para que no se arriesguen otorgando créditos a las empresas porque no estaban todavía definidas las rutas.

Sin embargo continuaron adquiriendo este tipos de unidades, es muy posible por algunas facilidades o descuentos especiales que recibían, sin importarles si la unidad que estaban adquiriendo era adecuada para la ruta. Allí hemos recibido algunas denuncias de gerentes y propietarios que han adquirido esos buses de 9 metros, sin la configuración requerida, tremendos vehículos con llantitas de coaster, que a cada rato tienen que cambiar embragues y fajas de frenos. Nos preguntamos ¿acaso estos empresarios no sabían que antes de endeudarse tenían que exigir a la autoridad la concesión de la ruta, acaso han comprado recién este años sus vehículos? No.

Ya llevan más de tres años y no tuvieron el coraje de enfrentarse con Castañeda, les temblaban las piernas, y suscribieron actas para salir del recorrido paralelo al metropolitano, como es el caso de las últimas empresas, que fueron retiradas de la Av. Paseo de la República y lejos que esta autoridad haga cumplir sus actas firmadas con la anterior gestión, muy por el contrario les han resuelto el problema, permitiéndoles circular por donde ellos quieren, y han hecho paro.

Ahora entendemos que los llamados empresarios peruanos, que llevan gran cantidad de años al frente de sus empresas, son pocos accionistas, entre cuatro y cinco, y se rifan el directorio entre ellos y estos dos angelitos tuvieron el atrevimiento que por ser representantes legales de un consorcio, querían adueñarse de la cuenta de San Juan de Lurigancho, en complicidad de un empresario extranjero, sin importarles la gran cantidad de empresas que por allí circulan, pretendiéndolos dejar en la calle; del mismo modo hemos visto cómo otros empresarios que tienen las mismas características que los anteriores, que son pocos los accionistas de sus empresas, pero que sí tienen participación en un consorcio ganador del metropolitano que pretenden recibir doble beneficio, esta autoridad hasta la fecha no los obliga a retirar los buses que están comprometidos, y por qué no exigieron a la anterior gestión que les dé estabilidad jurídica, no lo hacían porque estaban siendo favorecidos en su consorcio.

A hora me dirijo a los amigos propietarios que pertenecen a estas empresas, ¿Uds. creen que ellos están luchando para beneficio de todos?, no. El día que logren la estabilidad, por cada vehículo que ellos incorporen Uds. serán los primeros en salir. Continuaré


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...