Ahora se quejan

Tenemos suficiente talento para no escudarnos en el árbitro. Pero la jugada del penal es clara. Espero que el juez nos pida perdón la próxima vez que nos vea”, declaró el defensor del Barcelona Pique con relación a la última derrota ante Real Madrid en la Liga.

| 04 marzo 2013 12:03 AM | Columnistas y Colaboradores | 704 Lecturas
704

Así como las quejas del Madrid me parecían una excusa para maquillar sus derrotas ante Barza en las últimas temporadas, debo decir lo mismo del cuadro catalán.

La derrota ante Milán fue técnica. Ante el real por la Copa Rey fue técnica, esta me parece que fue emocional. Las quejas de Piqué, Danny Alves y sobre todo del meta Valdez podrían suponer el comienzo de una crisis.

Es difícil afirmar algo porque no convivimos con los catalanes. Incluso para la prensa española será complicado saber si hay algo de eso.

En la derrota 3-1 por la Copa, el único que mostró temperamento fue Iniesta. Alguna vez escribí sobre el carácter de Messi, sigo pensando que superó a Maradona, pero también es claro que no tiene el carácter para ponerse el equipo al hombro cuando es necesario.

Ya pasó ante Alemania en el mundial y volvió a pasar el miércoles pasado. Y volverá a suceder. Nadie espere que Messi (a diferencia de Maradona) arengue a sus compañeros y diga síganme.

Pero cuando está rodeado de talento y con el resultado a su favor o equilibrado, Messi se convierte en el mejor de la historia.

Todo tiene un final. Y los grandes equipos generalmente duran aproximadamente dos años. Barcelona tiene 5 jugando así. Ya es el mejor desde el uso de la televisión a color en Sudamérica.

Los mejores de febrero:

1. Iniesta (Barcelona). 2 C. Ronaldo (Real Madrid). 3 Messi (Barcelona). Rooney (Manchester United). 5 Bale (Tottenham). 6 Xavi (Barcelona). 7 Ozil (Real Madrid). 8 Robben (Bayern Múnich). 9 Suárez (Liverpool). 10 J. Martínez (Porto).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com