Agotadas, imposible

Se me hace extraño que las entradas para el partido entre Perú y Chile se hayan agotado en 40 minutos. Oriente y occidente solo se vendieron en supermercados y ni siquiera 100 aficionados que hacían las largas colas pudieron adquirir un boleto a precio normal.

| 12 marzo 2013 12:03 AM | Columnistas y Colaboradores | 581 Lecturas
581

La Federación debería indicar cuántas entradas hay en cada supermercado que las ofrece. Porque cualquier estudiante de primaria que tenga noción de matemáticas se puede dar cuenta que no encaja la cifra que se dicen vender con los aficionados que se amanecen en las colas.

Según se dice que una persona tiene derecho solo a comprar cuatro boletos como máximo. Si occidente vale 330 soles. Estamos hablando que si un hincha compra las cuatro debe tener en el bolsillo 1320 soles. Una cantidad peligrosa para amanecerse como lo han hecho muchos.

En las colas de los lugares donde expenden el boleto, hay por lo menos más de 100 personas esperando. Sin embargo, apenas unas cuantas logran adquirir su ticket. Según los propios hinchas no más de 20. En menos de una hora ya no hay.

Algo peor ocurre en el Estadio Nacional donde solo se venden las populares. Las colas llegaban a por lo menos 300 personas. Pero igual solo las primeras 20 lograron comprar.

No tiene lógica. La Federación dice que ofreció 35 mil entradas y que ya se agotaron.

Sin embargo, alrededor del Estadio Nacional hoy ofrecen entradas al doble de su precio. Cómo podemos explicarnos eso.

Es que acaso, personas que tienen acceso a las entradas les entrega a los revendedores para que las ofrezcan a más precio y luego chapan su comisión.

Algo huele y muy mal en este tema. Imagínense que si alguna persona le entrega 100 entradas a un revendedor y luego le pide 100 soles de comisión por cada una, serían 10 mil soles. Nada mal para un “negocio”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

0.591439008713