Adiós al título

El sueño del subcampeonato se esfuma. Pese a golear a Melgar 4-0 y darle cierta satisfacción a sus hinchas, la cima ya es inalcanzable. Pensar en darle caza a San Martín es una utopía. Los cremas sólo tienen chance para pelear el título si es que logran el cuarto lugar en la tabla y no la quinta ubicación como en estos momentos están.

Por Diario La Primera | 16 ago 2010 |    

El problema de llegar al cuarto lugar ya parece imposible. Por lo que más fácil sería quedar sexto y así emparejarse con el serie de los pares que hoy encabeza Alianza Lima.

Los más de 14 puntos que le lleva San Martín a la “U” es una sentencia. Los cremas saben que si quedan emparejados con los santos firmarán su sentencia.

Menos complicado sería quedar en la serie de los pares. Alianza Lima le lleva 8 puntos a los cremas, pero esta ventaja se extendería y la “U” apuesta a quedar sexto. Es decir, una buena distancia para pensar en remontar. Además, tanto San Martín como Alianza Lima, seguramente aumentarán sus ventajas con respecto al resto gracias al torneo de reservas.

Las reglas de juego de este torneo al igual como el año pasado, hace que existan dos punteros y no uno como dice la tabla de ubicaciones Y tal como sucedió el año pasado, es mejor quedar cuarto que tercero. ¡Una locura!

Creo que si quieren hacer un torneo con las mismas fechas, deben hacer a la inversa. Es decir, formar dos grupos de 8 al comienzo. Dos ruedas y luego con su mismo puntaje ir al Descentralizado de todos contra todos.

En los últimos años, el torneo peruano se está llevando el premio a lo absurdo. Recordemos que hace tres temporadas, San Martín se dejaba vencer en las últimas fechas para que la “U” no quede entre los 8 primeros y logre el campeonato. Para tirarse por la ventana.

    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com