Actitud del triunfador

Un triunfador es una persona que adopta una actitud básica de determinación para triunfar; es alguien confiable. Para ello asumimos la verdad, incluso si esa verdad es incómoda, además tenemos la noción de lo que es nuestro y lo que es de los demás.

| 09 diciembre 2012 12:12 AM | Columnistas y Colaboradores | 639 Lecturas
639

Ser confiable también significa saber mantener los compromisos. Hoy las empresas prefieren los buenos profesionales que estén presentes todos los días, a aquellos que a pesar de ser magníficos, tienen un comportamiento imprevisible.

Otra característica de la persona confiable es la valentía. La confianza es la gran recompensa de saber atreverse.

Muchas personas confunden la humildad con la modestia. Por ejemplo Pelé fue el mejor jugador de fútbol del mundo. Sin embargo, era una persona humilde, que siempre reconoció sus puntos débiles y trató de mejorarlos. Cuando era jugador, era el último que abandonaba los entrenamientos. El humilde sabe que es grande y se permite aprender de los demás. El modesto, por el contrario se considera el más grande del mundo. Se presenta como un mendigo, pero se siente un rey.

Un triunfador siempre se está perfeccionando. Se interesa genuinamente no sólo por su trabajo, sino también por ampliar su cultura.

También sabe crecer en su interior, conociéndose cada día más y aprendiendo a quererse a sí mismo. Para él, el crecimiento es un impulso poderoso e inevitable, del cual es imposible huir.

Una antigua práctica tibetana de meditación puede ser muy útil para recuperar esa energía. Mírese a los ojos en el espejo, en un ambiente de penumbra. Continúe mirando y empiece a unirse con el triunfador que vive en usted, a partir de sus ojos. Progresivamente deje que esa energía vaya aumentando y aumentando hasta…

¡Pensar en pequeño y pensar en grande exige el mismo trabajo!

El triunfador se identifica con sus objetivos, no se contenta con ser eficiente ni eficaz. Él quiere ser efectivo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Mario Galarza Peña

Marketing & Negocios

mgalarza@mg-group.com.pe