Acertamos con Venezuela

Le faltó jerarquía a Chile. Cuando tenía contra las cuerdas a Venezuela, no lo mató. Los llaneros, tal como pensaba, jugaron tranquilos en los primeros minutos. Es que pese a que Chile era favorito por tener a Alexis Sánchez, la camiseta roja no asusta como si lo hace la verde y amarilla de Brasil o la albiceleste de Argentina

| 18 julio 2011 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores | 907 Lecturas
907

Ya Venezuela le ganó a Chile en la propia Santiago para la eliminatoria de Alemania 2006, así que jugar ante los más de 15 mil mapochos no era gran cosa para la vinotino.

Los venezolanos estaban convencidos de poder eliminarlo. Y eso es fundamental. Chile es una selección que tiene más carácter que los venezolanos y por eso se le fueron encima.

El arquero Vega estuvo notable para atajar uno a uno los disparos al arco. Pero era evidente que el empate tenía que llegar. El técnico venezolano puso más hombres de marca y por ende dejó avanzar a Chile. Tras el empate, Chile no lo liquidó. Otra vez entró en los temores que tiene un equipo que nunca ganó la Copa América.

Eso lo aprovechó Venezuela y otra vez lo tumbó con un gol. Chile no fue capaz de mostrar su raza. Los llaneros tuvieron para anotar otro gol. Las situaciones que se le presentaron las desaprovecharon. Pero al final, Chile bajó los brazos como hacen los equipos sin rica historia.

Lo de Paraguay fue excelente desde el punto de vista para el futuro. Tal como había dicho, los guaraníes pueden ganarle a Brasil en la primera etapa del torneo, pero ya en cuartos de final es otra cosa.

En el primer partido, los paraguayos fueron mejores que los garotos, pero en el encuentro de ayer solo remataron una vez. Brasil dominó a voluntad y Villar se destacó como el mejor portero del torneo.

El partido quedó empatado 0-0 y era lo máximo que podía aspirar el elenco paraguayo. Pero en los penales, curiosamente, Brasil que difícilmente pierde este tipo de definiciones, falló cuatro veces.

Ahora se van a repetir dos partidos de la primera etapa en la cual ambos fueron empate. Perú y Venezuela son las sorpresas. Pero el rival de los llaneros es más asequible que el nuestro.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com