A un toque

Cambio de canal ante la protesta de los redactores. Está jugando Universitario ante Alianza Atlético de Sullana, pero me interesa ver el clásico del fútbol italiano Internazionale ante Milán.

| 16 febrero 2009 12:02 AM | Columnistas y Colaboradores | 434 Lecturas
434

Es un partido lleno de figuras. En Inter su máxima estrella es Ibrahimovic. También anda rindiendo bien Adriano. Casi todo el partido dominó el equipo de Mourinho, pero en los 25 minutos finales, Milán empezó a jugar y estuvo cerca del empate.

Inter ganó 2-1. Me parece que hoy es más que Milán, pese a que en el cuadro de Rossonegro tiene en sus filas a Ronaldinho, otrora mejor jugador del mundo.

El que está en buen nivel es Pato, su compatriota. Y la calidad de Seedorff, Maldini, Zambrota, Pirlo, Beckham más lo que podía hacer Stankovic, Cambiaso, Zanetti, Maicon, Muntari el espectáculo estaba asegurado.

Y con razón. Por ejemplo, la gran bajada de pelota de Ibrahimovic a Stankovic para el gol de Inter. O el pase de Ronaldinho de revés para que la jugada terminara en gol de Pato. O la carrera de Adriano para superar por potencia a Maldini. O el ataque del Milán en el segunda parte a un solo toque que terminó con el cabezazo de Inzaghi.

¡Qué tal partido! ¡Qué calidad de los jugadores! Pero si parece otro deporte. Con la técnica para brindar espectáculo.

Lo escuché el otro día a Juan Reynoso, técnico de Universitario decir que el objetivo es jugar a un solo toque. O sea al igual que el Milán, Inter, Arsenal, Barcelona, en fin. ¡Qué lujo!

Y no seré tan malo con la “U”, porque los cremas por momentos intentaron jugar a uno o dos toques, pero claro, no sólo sirve la indicación sino el control de la pelota que deben tener los jugadores. Y lamentablemente para la “U” a Orejuela, Alva, Quina y Torres les cuesta jugar a un toque con precisión.

Bueno, terminó el partido de la “U” y vi con agrado casi todo el segundo tiempo sin interrupciones el clásico italiano. Sólo que cuando acabó, cambiaron de canal, para ver Cienciano- Melgar. Pero caballero nomás, qué podemos hacer. Es nuestra realidad.

Loading...



...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com