A descolgar los botines

Eso de que me dicen “El Escorpión” porque mato con la cola es un vil invento de los enemigos de la orilla opuesta. Sin embargo, “El Escorpión” sí mata; pero a los arqueros del equipo contrario cuando viste de pantalones cortos. Es pelotero desde chibolito; pero ha colgado los botines, para trabajar.

| 08 diciembre 2011 12:12 AM | Columnistas y Colaboradores | 950 Lecturas
950

Desde aquel tiempo remoto, sus botines esperan el rescate del muro del olvido. No son botines ordinarios, no. Son adecuados para cualquier cancha o losa deportiva, cancha de gras y mala hierba, cancha de polvo y piedra, de tartán, de arena playera, o para las calles de El Porvenir.

Son botines “buenasuerte” que algunos dicen que son estos los que en realidad hacen los goles y no “El Escorpión”. Esta afirmación puede ser cierta de algún modo porque una tarde de sábado de hace como diez años, “El Escorpión” jugó con botines ajenos e hizo dos autogoles y terminó lesionado.

Ese sábado lejano fue el penúltimo partido de “El Escorpión”. Su último partido fue una semana después de curarse de la lesión. Colgó los botines en una canchita de Miraflores, en un partido amistoso en el cual hizo dos goles, los dos con tres dedos.

Hace una semana lo han invitado a descolgar los botines y jugar unos partiditos en el marco de una reunión fraternal de toda la familia de LA PRIMERA y no sabe cómo le irá. Como es tímido, duda de su talento y cree que ya no está para esas cosas. Los partidos están programados para este sábado por la mañana en el coliseo Aldo Chamochumbi en el lindo distrito de Magdalena.

“Por mis hermanos de LA PRIMERA todo”, dijo hace unos días y salió a correr al Campo de Marte como para desoxidar las articulaciones. Aquella mañana trotó diez minutos y tuvo que descansar 20. Trotó diez más y se sentó a descansar 30 minutos y no se levantó más. Regresó en combi a casa.

Está más duro que una estatua; pero este sábado se vestirá de corto de todas maneras. Dicen que le irá mal. Bueno, sus botines mágicos pueden hacer algo por él.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario