37 soles

En el medio hay seguidores de Alianza Lima, Sporting Cristal, Universitario, Cienciano como también de Bolognesi o César Vallejo. Cuando a esos hinchas les preguntan si hay en ese lugar un sitio para alguien más, estamos seguros en una mayoría prefieren a los del Sport Boys.

Por Diario La Primera | 11 ago 2008 |    

El equipo rosado tiene rivales, jamás enemigos.

Los porteños están 81 años en las cancha. Le decimos Sport Boys por economía, pero su verdadero nombre es Sport Boys Association.

Así lo bautizaron los Maristas del Callao. En el fútbol profesional

está desde 1932. En su historia incluye momentos cumbre como son sus 6 torneos, dos de ellos con Marcos Calderón, un "misilero" de corazón como jugador y entrenador. Algo importante, en su historia de actuaciones incluye 10 subcampeonatos.

Representó a Perú en los Juegos Olímpicos de Berlín. Por sus filas pasaron inolvidables del balompié peruano: Valeriano López, Jorge y Teodoro Alcalde, los dos Gerónimo Barbadillo, padre e hijo, Juan José Muñante, Osvaldo Ramírez.

Los también llamados "del puerto", 2 veces se ciñeron la corona de campeón sin conocer la derrota. Invictos. Es el único equipo de fútbol peruano al cual, a una selección, le convocaron a sus once integrantes. A toda esa historia unos aprendices de dirigentes le han faltado el respeto. Si hasta monseñor Irízar ya en sus misas no se atreve a pedir por su Sport Boys.

Ha tenido mala suerte la entidad porteña en los últimos años.

El colmo es el de ese "señorito" que habló de jugar por cariño a la

camiseta. También anunció la existencia de muchos de jugar gratis. Si ese es nuestro nivel dirigencial, qué podemos imaginar de nuestro presente, sin futuro.

Nos ha extrañado, eso sí, una respuesta -por lo menos hasta escribir estas líneas - de la Agremiación de Futbolistas y de los mismos jugadores de los diferentes equipos. No por estar bien se debe olvidar una adhesión de colegas, de compañeros al maltrato, a un grupo del gremio. No escuchamos ni una protesta por el maltrato.

NOBLE y merece escribirse con mayúscula su gente. Esa poseedora del corazón rosado. El domingo pasado, luego de verlos, metieron la mano al bolsillo y realizaron una "chanchita". Dos horas estuvieron los jugadores contando monedas. Cada uno recibió 37 soles.

Soles que quemaban con amor de hincha rosado. ¡Dirigentes, apreeeendan!

Referencia
37 soles

    Miguel Humberto Aguirre

    Miguel Humberto Aguirre

    Comentario Deportivo

    Opinión