26 de Julio: Lavado de Banderas en defensa del Gas y del Perú

El próximo 28 de julio, el Presidente García pronunciará su quinto discurso al país, que estamos seguros dejará más dudas que esperanzas, teniendo en consideración su habilidad por anunciar todo lo contrario a lo que ejecuta y las constantes amenazas que efectúa sobre su capacidad para evitar que una propuesta de cambio lo suceda en la conducción del país.

Por Diario La Primera | 23 jul 2010 |    

A través de esta columna siempre hemos intentado expresar el sentir de los trabajadores y los diversos movimientos sociales, quienes a pesar del silencio de la mayoría de corporaciones mediáticas, luchan diariamente por un presente y futuro mejor, lo que implica enfrentarse al propio gobierno y su alianza con los grupos económicos, siempre evidenciada en el entrelineas de los mensajes por Fiestas Patrias.

En esta ocasión, más que un análisis queremos dejar una serie de preguntas que se hacen los peruanos y peruanas, que demandan el cambio que ofreció García cuando era candidato y que olvidó siendo Presidente, interrogantes que los candidatos presidenciales tienen la obligación de responder porque es el sentir y el derecho del pueblo el encontrar respuestas.

• ¿Por qué es difícil encontrar un trabajo y más complicado, uno con derechos laborales?

• ¿Por qué me despiden si ejerzo mi derecho constitucional a sindicalizarme y al empresario no le pasa nada?

• ¿Por qué si el país crece económicamente, al igual que las ganancias de las empresas, mi sueldo y pensión valen cada vez menos?

• ¿Por qué los precios de los alimentos y servicios suben todos los días, si el Perú avanza, como dice el Presidente García?

• ¿Cuándo se eliminarán las services o contratas que me pagan menos que un trabajador que labora para la empresa principal y que hace el mismo trabajo que yo?

• ¿Por qué el combustible cuesta tan caro, si somos un país productor de Gas y los precios internacionales siguen bajando?

• ¿Cuándo podré desafiliarme libremente de mi AFP y cobrar una pensión digna?

• ¿Por qué tanto funcionario y político corrupto siguen tomando decisiones importantes para el país y pretenden seguir gobernándonos?

• ¿Por qué corruptos y violadores de derechos humanos gozan de impunidad, y a la población se le reprime por exigir una vida digna?

Estas son algunas preguntas que le hacemos no sólo al Presidente sino a todos los políticos. Por estos motivos y en defensa del Gas de Camisea, lucha que viene uniendo al país en defensa de su soberanía, la CGTP y diversas organizaciones sociales efectuarán una Marcha y Lavado de Banderas el 26 de julio a partir de las 11 am, siendo la concentración en la Plaza 2 de Mayo. Participemos y exijamos respuestas.

    Mario Huamán Rivera

    Mario Huamán Rivera

    Opinión

    Columnista