20 de setiembre: marcha por los derechos laborales

El próximo 20 de setiembre se realizará una marcha por la defensa de los derechos laborales convocada por la CGTP y donde participarán representantes de los diversos sindicatos, afectados por la violenta vulneración de sus derechos laborales por parte de ciertas empresas, que se benefician de acuerdos comerciales, exoneraciones tributarias y otras facilidades destinadas a incrementar sus ganancias, pero que no mejoran las condiciones de vida de las familias trabajadoras. Esta injusticia genera en el país desigualdad, injusticia y conflicto.

| 14 setiembre 2012 12:09 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.3k Lecturas
1302

La movilización se iniciará a las 3 de la tarde en el Campo de Marte y concluirá en el Ministerio de Trabajo. También participarán las familias de los trabajadores y trabajadoras, principales perjudicadas por este terrorismo anti-sindical que promueven algunas empresas. Concluida la marcha, una comisión demandará a las autoridades acciones concretas para terminar con la injusticia laboral, como son los despidos por razones sindicales (371 en lo que va del gobierno), obstáculos a la libertad sindical, desnaturalización de contratos, etc.

En la columna anterior denunciamos a un grupo de empresas y dependencias del Estado, que violan las leyes laborales, como la sindicación y el derecho al trabajo, cuyos trabajadores se movilizarán el 20. Ese día también marcharán los sindicalizados de las siguientes empleadoras: Yobel, Indeco, Fabinco, Industrias Argüelles y Servicios Generales, Móvil Tours, Transporte Turismo Huaraz, Transporte Saturno, Star Up, Red Dorada, Camal de Yerbateros, Fonafun, San Miguel Pet, Frigoríficos La Colonial, Orna Plast, Braun Medical, Senasa, etc.

Las demandas de estos gremios serán respaldadas por los trabajadores estatales, quienes también se movilizarán esa fecha, como medida previa a la paralización nacional que efectuarán el 4 de octubre para exigir respeto a sus derechos laborales y un mejor servicio a la ciudadanía. Exigimos al Ministro de Trabajo, José Villena, que cumpla con su responsabilidad y resuelva la problemática laboral, que cada día se incrementa como resultado de la falta de voluntad política del gobierno para cumplir lo ofrecido en la campaña electoral.

Asimismo, expresamos nuestro agradecimiento por las muestras de solidaridad con los trabajadores de construcción civil organizados en la FTCCP, en la lucha desigual que vienen desarrollando contra las organizaciones criminales, lo que viene costando la vida de tres dirigentes y un trabajador por el delito de defender sus puestos de trabajo frente a la delincuencia, que aprovecha la impunidad y la corrupción para lograr sus propósitos.

Como lo anunciamos en el acto de solidaridad desarrollado en la sede de la FTCCP, convocaremos a un Paro Nacional y otras acciones para defender nuestros derechos y la vida de los trabajadores, si el gobierno no concreta medidas efectivas para eliminar a estas mafias y combatir la inseguridad ciudadana que cada día se apodera más de nuestras ciudades.

Expresamos nuestro respaldo a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, frente al despropósito del Jurado Nacional de Elecciones de dar un tácito respaldo a los revocadores y reiteramos nuestro compromiso de defender la democracia frente a estas decisiones, que solo buscan proteger a los corruptos y generar desestabilización política.

Loading...


En este artículo: |


...

Mario Huamán Rivera

Opinión

Columnista