11 ideas para mejorar su administración del tiempo

Las destrezas para la administración del tiempo son especialmente importantes para los emprendedores, estas ideas le van a ayudar a mejorar su productividad y a permanecer focalizado en lo importante.

| 30 octubre 2011 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.7k Lecturas
1738

1) Acepte que la administración del tiempo es un mito. No importa lo organizado que sea usted, el día tiene siempre 24 horas solamente. 2) Descubra en qué malgasta el tiempo. Muchos de nosotros somos proclives a actividades que son un derroche de tiempo que podríamos usar de un modo mucho más productivo, use un formulario de registro y controle sus actividades.

3) Fije objetivos de administración del tiempo. Recuerde, el foco de la administración del tiempo es cambiar conductas, no cambiar el tiempo. Un buen lugar para comenzar es la eliminación de sus “ladrones de tiempo” personales.

4) Implemente un plan para la administración del tiempo. El objetivo es cambiar sus comportamientos para conseguir todos los objetivos que se fija a usted mismo, como por ejemplo aumentar su productividad o disminuir su estrés.

5) Use herramientas para la administración del tiempo. El primer paso es saber dónde está usted parado y planificar adónde desea llegar en el futuro. 6) Priorice. Empiece cada día con una sesión de administración del tiempo estableciendo un orden de prioridad para las tareas del día y los resultados deseados.

7) Aprenda a delegar y/o “tercerizar”. Más allá de lo pequeña que pueda ser su empresa, no hay necesidad de que sea un “espectáculo unipersonal”. Aplique el empoderamiento y delegue.

8) Establezca rutinas y apéguese a ellas lo más que pueda. Cuando surjan las crisis, usted va a ser mucho más productivo si usted puede apegarse a algunas rutinas ya establecidas.

9) Habitúese a fijar límites de tiempo para las actividades. Por ejemplo, leer y responder emails puede consumir su día entero si usted lo permite. En lugar de eso, ponga un límite de una hora diaria para esa tarea y apéguese a ese límite.

10) Asegúrese de que sus sistemas funcionen. Tome el tiempo para organizar un sistema de administración flexible. Reformule sus ideas y organizece.

11) Tenga siempre algo para hacer, como un informe que tenga que estudiar, un folleto que necesita su aprobación, o aunque más no sea una hoja de papel en blanco que usted puede usar para planificar su próxima campaña de marketing.

En resumen, usted puede tener un mayor control y lograr sus objetivos, siempre que afronte el mito de la administración del tiempo y de los pasos para mejorar su control.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...

Mario Galarza Peña

Marketing & Negocios

mgalarza@mg-group.com.pe