Preferencia a grandes mineras

La Federación Nacional de Mineros Artesanales denunció a LA PRIMERA que el gobierno sólo apoya a las grandes empresas mineras y no se preocupa por los pequeños mineros, que son la mayoría del país. Teódulo Medina Gutiérrez, secretario general del gremio, sostuvo que lejos de capacitarlos y darles facilidades, crean trabas. Precisó que desde el 2007, se trabajó junto con la Sub Comisión de Pequeña Minería y Minería Artesanal del Congreso un proyecto de ley que modifica la Ley 27651, de Formalización y Promoción de la Pequeña Minería y Minería Artesanal. “Sin embargo, pese a que el proyecto está listo desde mayo del 2008, aún no es promulgado”, denunció.

| 20 diciembre 2008 12:12 AM | Columna del Director | 456 Lecturas

Más datos

MESA DE DIÁLOGO

Además de la no aprobación del reglamento propuesto por el Ejecutivo, demandaron la formación de una mesa de diálogo en la que se discutan los problemas que atraviesan los mineros artesanales.
456

Señaló que el Ejecutivo realizó a la par un Nuevo Reglamento de la Ley 27651, el cual sólo favorece intereses de las mineras transnacionales. “Nunca nos consultaron sobre el reglamento. Dispone que las mineras puedan poseer el tiempo que deseen los terrenos de extracción (así no los trabajen), lo que deja sin trabajo a los mineros artesanales”, sostuvo.

Loading...



...