Una aventura extraordinaria (La vida de Pi)

La nueva película de Ang Lee es esperada como candidata al Oscar 2013. He aquí su historia.Tras el hundimiento de un barco, en el solitario bote salvavidas que va a la deriva por el Pacífico solo quedan como únicos supervivientes un niño indio llamado Pi, una hiena, una cebra, una orangután y un tigre de bengala. Un relato de fe, esperanza y supervivencia.

| 28 diciembre 2012 12:12 AM | Cine | 2.7k Lecturas
Una aventura extraordinaria (La vida de Pi)
(USA- 2012) de Ang Lee.

Más datos

FICHA TÉCNICA

Título Original: Life of Pi

Género: Aventura / Drama

Clasificación: Apta para todo público

País: Estados Unidos de América

Director: Ang Lee

Actores: Irrfan Khan, Tabú, Andrea Di Stefano, Rafe Spall, Adil Hussain, Suraj Sharma, Gerard Depardieu
2716

La vida de Pi es una caja de sorpresas, una pedazo de cine asombroso que quiere y sabe llegar al corazón, pero también exige que lo pienses, que lo interpretes. Es de esas películas que te reconcilian con el cine como fábrica de sueños, buceando en los tortuosos recuerdos de un conmovedor viaje iniciático, de un período de formación exprés a bordo de un bote a la deriva, en el que un adolescente se descubre a sí mismo y aprende a dominar su naturaleza salvaje, su lado oscuro, la bestia que lleva dentro, reconciliándose con su pasado y con su presente.

Se decía que la novela en que se basaba la película era un libro inadaptable; Lee demuestra que tal cosa no existe. Quintaesencia de artesano de vieja escuela que cuaja como artista más por oficio que por ingenio, el director taiwanés sigue en su línea: trabaja sobre material ajeno, hace cine de encargo pero tiene el talento de los elegidos para hacerlo enteramente suyo, genuino e irrepetible.

La carrera de los Oscar 2013 arranca con La vida de Pi


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.22820997238