Reisz, Karel (1926-2002)

Uno de los más reputados cineastas del “free cinema” inglés de los años 60- (los jóvenes iracundos)

| 23 marzo 2013 12:03 AM | Cine | 735 Lecturas
Reisz, Karel (1926 2002)

Más datos

FILMOGRAFÍA

Everybody Wins (1990)
Sweet Dreams 1985)
La mujer del teniente francés (1981)
Who'll Stop the Rain (1978)
The Gambler (1974)
Isadora (1968)
Morgan! (1966)
Night Must Fall (1964)
Saturday Night and Sunday Morning (1960)
We Are the Lambeth Boys (1958)
Momma Don't Allow (1955)
735

Reisz nació el 21 de julio de 1926, en Ostrava, Checoslovaquia. Ante la insistencia de sus padres, él llegó a Inglaterra cuando tenía doce años, justo antes de que los nazis invadieron su país (sus padres se quedaron y murieron en un campo de concentración).

Su asociación con el cine comenzó con la crítica de cine escrita para la revista Secuencia, que co-editó el último número en 1952 con Lindsay Anderson.

El debut de Reisz como director de largometraje de ficción tuvo lugar con Sábado noche, domingo mañana (1960), una adaptación de la controvertida novela de Alan Sillitoe, con recursos limitados. Posteriormente Reisz produjo con Lindsay Anderson This Sporting Life (1963).

Con Isadora (1968), Reisz centra su atención en la bailarina Isadora Duncan. Pero el mayor éxito comercial de Reisz llegó con su adaptación de una novela ambientada en el siglo XIX de Dorset John Fowles ‘La mujer del teniente francés (1981) con Meryl Streep y Jeremy Irons.


Por Ronald Portocarrero


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD