Penélope Cruz en grande

Penélope todo lo puede. En 2010 protagonizó un musical dirigido por Rob Marshall. En una entrevista realizada por Luis Martínez del Diario “El Mundo” de España, la actriz más cotizada del cine español, se revela para su público que la admira

Por Diario La Primera | 29 setiembre 2012 |  2.6k 
Penélope Cruz en grande

Más datos

- En Cannes, Almodóvar declaró que, en cierto sentido, se siente más querido en Francia que en España. Se refería tanto a la crítica como a la taquilla. ¿Siente algo parecido?
2679  

¿Sirvieron de algo los años dedicados a estudiar danza?
- Por supuesto, estudié durante 14 años de pequeña. Y, aunque llevo tiempo sin bailar, ayuda. Yo estudié danza clásica y mi número (A Call from the Vatican) es muy distinto. Preparar el número me llevó tres meses en total.

Hace tiempo fue capaz de predecir su propio futuro. En agosto de 1989 dijo en una entrevista que acabaría en Hollywood.
- Eso no es exactamente así. Entonces, tenía claro que quería ser actriz y eso es lo que dije: que mi ambición era vivir de mi trabajo. Ni por asomo me imaginaba nada de lo que ha pasado después. Es más, la primera sorprendida soy yo.

En otra ocasión declaró que siempre quiso ser bailarina hasta que, con 14 años, vio Átame de Almodóvar... Precisamente Almodóvar.
- Recuerdo que mentí con mi edad para que me dejaran pasar a ver la película. Salí impresionada y decidida a ser actriz, a conocer al hombre que había sido capaz de hacer eso, de comprender tan bien a las mujeres. Es curioso que haya sido precisamente con Almodóvar. De ahí, me fui a la oficina de la que es mi representante. Me rechazó dos veces y a la tercera...

¿Cómo se gana un Oscar?
- Todavía estoy celebrando el que gané. Todavía estoy asombrada. Es decir, me falta la calma y la distancia suficiente para saber exactamente qué pasó.

¿Qué significa triunfar?
- El éxito de cada película lo mido exclusivamente por lo que me aporta como persona. Lo que me hace crecer. Eso es lo que recuerdo de cada papel cuando pasan los años.

- ¿Y triunfar en Hollywood?
- Conseguir formar parte de una industria cuando eres extrajera y cuando el inglés no es tu primera lengua es ya un triunfo.

- En Cannes, Almodóvar declaró que, en cierto sentido, se siente más querido en Francia que en España. Se refería tanto a la crítica como a la taquilla. ¿Siente algo parecido?
- Mi caso es diferente. Siempre es cierto que te dan más caña en casa, pero no me puedo quejar. El caso concreto de Pedro es diferente. Es un poco incomprensible el contraste entre cómo se ha recibido ‘Los abrazos rotos’ en Estados Unidos, Francia, Italia o Inglaterra, en todos los sitios con unas críticas increíbles, y en España, sin embargo... Pedro ha demostrado tantas cosas y en España no se le muestra el respeto que merece.


Por Ronald Portocarrero

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario