Oblivion

Uno de los estrenos más anticipados del 2013: Oblivion, promete ser un evento cinematográfico de Ciencia Ficción. Situado en el futuro, en un moribundo planeta Tierra en el que cualquier rastro de humanidad ha sido aniquilado, el aterrizaje forzoso de una hermosa extraña detona una serie de eventos que cambiarán para siempre el destino del hombre.

| 19 abril 2013 12:04 AM | Cine | 1.3k Lecturas
Oblivion
(USA 2013) de Joseph Kosinski
1301

En un futuro espectacular, en el que la Tierra ha evolucionado más allá de lo que podemos esperar, el enfrentamiento de un hombre con su pasado, el cual lo guiará en un viaje de redención y descubrimiento mientras lucha para salvar a la humanidad.

Jack Harper (Tom Cruise) es mecánico y operador de aviones no tripulados destinados en la Tierra. Forma parte de una operación masiva para extraer los recursos vitales después de décadas de una aterradora amenaza conocida como los Scavs. La misión de Jack está casi completa. Vive patrullando los espectaculares cielos a miles de metros de altura. Toda su vida cambia por completo cuando rescata a una bella desconocida. Lo cual provoca una serie de acontecimientos que le hará cuestionarse todo lo que sabe, poniendo el destino de la humanidad en sus manos.

Personaje melancólico el de Tom Cruise, se debate entre sus reponsabilidades como cazador de alienígenas, reparador de robots y defensor de la Tierra, herida de muerte tras la destrucción de la Luna durante una invasión (el resto de la humanidad vive en islas espaciales gigantes). Se trata de un veterano de guerra cuya responsabilidad es puesta a prueba al hacer contacto con los rebeldes liderados por Malcom Beech (Morgan Freeman) y, claro, al enamorarse de una mujer distinta (Olga Kurylenko), a aquella con quien comparte su vida en la solitaria estación en la que duerme (Andrea Riseborough). Dicho esto es difícil imaginar que Oblivion surgiera como una cinta de bajo presupuesto. “Originalmente decidí que hubiera pocos personajes”, señala el director Joe Kosinski. “Cuando concebí la versión en libro (escrita por Arvid Nelson e ilustrada por Andree Wallin) nunca imagine que llegara a este punto, con un presupuesto que alcanzaría para tener a Tom y Morgan como protagonistas”.


Por Ronald Portocarrero

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...