Noticias de cine

TALANCÓN
La internacional estrella mexicana Ana Claudia Talancón vuelve a las salas de su país natal con la coproducción con España “El sueño de Iván”, un film familiar y deportivo en el que compartió pantalla con su compatriota Demian Bichir, que se estrena en tierras aztecas más de un año después de debut hispano, en el que pasó completamente desapercibido. El español Roberto Santiago dirigió este film, que cuenta con numerosos actores infantiles de varias nacionalidades, en el otoño de 2010, en Alicante.

| 02 febrero 2013 12:02 AM | Cine | 501 Lecturas
501

LA SEÑORITA JULIA
Las dos grandes pasiones de la candidata al Oscar Jessica Chastain se unirán en su recién anunciado proyecto europeo, una nueva versión de la famosa obra del dramaturgo sueco August Strindberg, “La señorita Julia”, que llevará a la gran pantalla la actriz y directora Liv Ullman, y en la que la pelirroja estadounidense, ahora en los cines del mundo con “La noche más oscura / “Zero Dark Thirty” y “Mamá”, coincidirá con el irlandés Colin Farrell.

SODERBERGH
No es la primera vez que el director ganador del Oscar Steven Soderbergh anuncia su intención de dejar el cine y dedicarse a sus otros intereses, en particular el arte y la fotografía. Lleva haciéndolo desde al menos 2004. Sin embargo, ahora el cineasta, a punto de estrenar el “thriller” de crímenes y medicina “Efectos secundarios” en las salas estadounidenses y de presentarlo en la Berlinale, insiste en que esta cinta y “Behind the Candelabra”, su “biopic” sobre el pianista Liberace, que finalmente se hizo para televisión (HBO), serán sus últimos trabajos. Y se va, según acaba de confesar, harto del “maltrato” que productores y financieros infligen a los que hacen las películas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD