Noticias de cine

KIDMAN
Tras filmar las escenas finales en Europa de “Grace of Monaco”, la cinta francesa donde da vida a Grace Kelly, la estrella australiana Nicole Kidman ha vuelto a Estados Unidos donde va a presentar, en el marco del Festival de Sundance, la cinta de terror dirigida por el coreano Chan-wook Park “Stoker”.

| 19 enero 2013 12:01 AM | Cine | 567 Lecturas
567

CHILE
Tras ser premiado en festivales como Guadalajara y Valdivia, esta semana se estrena comercialmente en el país el documental “El salvavidas”, de la realizadora chilena Maite Alberdi, que muestra las situaciones que rodean a un salvavidas de una popular playa del litoral central, cuya singular filosofía de trabajo incluye nunca entrar al agua.

OSHIMA
El cineasta japonés Nagisa Oshima, de 80 años, falleció este martes como consecuencia de una neumonía. Su nombre siempre estará asociado a una película erótica presente en todas las enciclopedias del cine, “El imperio de los sentidos” (“Ai no korida”, 1976), posiblemente la primera cinta no pornográfica en incluir coitos reales, lo que provocó su prohibición en numerosos países.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD