Noticias

ARGO
Los BAFTA volvieron a certificar que la favorita para el Oscar, la más premiada del año, es “Argo”, la cinta de Ben Affleck, producida por George Clooney, sobre el rescate de los diplomáticos estadounidenses huidos tras el asalto a su embajada en Teherán hace más de tres décadas. Ganó mejor película y director. De los tres hispanos candidatos a los premios de la Academia británica, solo el chileno Claudio Mirando logró una “Careta”, por la fotografía de “La vida de Pi / Una aventura extraordinaria”-

| 16 febrero 2013 12:02 AM | Cine | 603 Lecturas
603

PENÉLOPE
La actriz Penélope Cruz, al día siguiente de que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España la colocara primera en su lista de invitados estelares a la próxima entrega de los Goya, el domingo próximo, ha desmentido a través de un portavoz que vaya a acudir al evento. Su nuevo publicista en España, Javier Giner, se lo contó al diario El País, y de paso justificó su ausencia por el hecho de estar “trabajando” en EEUU y no querer volar por su nuevo embarazo, lo que se convierte en un reconocimiento oficial a lo ya publicado primero por la prensa estadounidense.

MALA
El uruguayo afincado en Argentina Israel Adrián Caetano, director de “Un oso rojo” (2002) y “Francia” (2009), regresa al cine de género con “Mala” (2012), una inusual historia de corte fantástico sobre los amores pasionales que no miden consecuencias, en donde el personaje central es interpretado por cuatro actrices diferentes. “Estoy en ese momento de asumir riesgos”, dice Caetano ante su próximo estreno.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD