Meryl Streep conmueve al cine con un emotivo discurso en la entrega de los Globos de Oro

La actriz tres veces ganadora del premio Oscar protagonizó uno de los momentos más sensibles de la gala durante su agradecimiento tras ser reconocida con el premio Cecil B De Mille.

| 09 enero 2017 08:01 PM | Cine | 2k Lecturas
Meryl Streep conmueve al cine con un emotivo discurso en la entrega de los Globos de Oro
Por: Alan Cachay
2044

Todos los asistentes a los premios Globos de Oro, que se celebraron ayer en el Hotel Hilton de Beberly Hills en California, quedaron muy sorprendidos cuando Meryl Streep, visiblemente emocionada, expuso una elegante defensa de los inmigrantes e hizo una dura crítica hacia Donald Trump y sus políticas apoyándose en la naturaleza multinacional de la industria del cine.

"Todos los que estamos en esta sala pertenecemos a los segmentos más vilipendiados de la sociedad en este momento. Piénsenlo: Hollywood, extranjeros y prensa", comenzó así la actriz, que a lo largo de su carrera fue nominada al Oscar en diecinueve ocasiones. Luego realizó un repaso por los orígenes y proveniencias de muchos de los presentes de la ceremonia. "Pero, ¿quiénes somos? ¿Qué es Hollywood al fin y al cabo? No más que un grupo de personas que vino de otros lugares", remarcó.

Los reproches hacia Donald Trump se hicieron más evidentes cuando la estrella del cine evocó la ofensiva burla que el nuevo mandatario estadounidense hizo de un periodista del New York Times durante una de sus alocuciones en el 2015. "Ese instinto que busca humillar, cuando lo hace alguien público, alguien poderoso, penetra en la vida de todos porque le da permiso a los otros para hacer lo mismo. La falta de respeto invita a la falta de respeto. La violencia incita a la violencia. Cuando los poderosos usan su posición para hostigar a otros, todos perdemos", sentenció.

Con el mismo tono de preocupación, hizo un llamado a los principales medios de prensa instándolos a salvaguardar la verdad y a mostrar su indignación cuando sea necesario: "Por eso los fundadores de este país le dieron un lugar de privilegio a la prensa y sus libertades en la Constitución", aseveró.

Finalmente, destacó el trabajo de los artistas hollywoodenses y los exhortó a ser conscientes de los privilegios y las responsabilidades que tienen a través de una emotiva cita de su querida amiga, Carrie Fischer, fallecida a fines del año pasado: "Toma tu corazón roto y conviértelo en arte".

Alan Cachay


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Fuente: > Alan Cachay
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital