“Mátalos suavemente”

No es nueva la intencionalidad de algunas películas de presentarse como el espejo de la realidad política norteamericana para hacer tragar al público un argumento simple que forma parte del género de suspenso policial.

Por Diario La Primera | 28 set 2012 |    
(USA- 2012) de Andrew Dominik

Más datos

FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL Killing Them Softly

AÑO 2012

DIRECTOR Andrew Dominik

GUIÓN Andrew Dominik (Novela: George V. Higgins)

REPARTO: Brad Pitt, Richard Jenkins, James Gandolfini, Ray Liotta, Sam Shepard, Scoot McNairy, Ben Mendelsohn, Garret Dillahunt, Max Casella, Bella Heathcote, Vincent Curatola

PREMIOS 2012: Festival de Cannes: Sección oficial de largometrajes.

Se presentan discursos de Obama como elementos que sustentan el argumento de unos sicópatas para sus actos de sangre. Es verdad que el oficio cuenta. No es una película solo de efectos gratuitos, explosiones y choques. Los diálogos en enlazan entre sí antes de dar paso a la violencia. Desde “ Erase una vez en América” de Sergio Leone hasta “ Pandillas de Nueva York” de Scorsese, la mafia y la política se dan la mano hasta borrar toda sutileza moral. El juego tiene sus resultados y hay gente que aplaude la película y otros que creen ver en ella un remedo efectista para lucir el nombre de Brad Pitt, su protagonista. Dentro de poco la podrán ver y hacer su propio juicio.


Por Ronald Portocarrero


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.