Magaly Solier confronta a CONACINE

Cualquier persona que se haya sentado a conversar con los cineastas peruanos de Arequipa, Trujillo y Puno –por solo mencionar tres departamentos- sabe que no están contentos con el trato que reciben del Consejo Nacional de la Cinematografía (CONACINE).

Por Diario La Primera | 01 oct 2010 |    
Magaly Solier confronta a CONACINE

Razón no les falta: año tras año, se convocan concursos nacionales para proyectos de largometrajes, excluyéndose siempre del palmarés a los cineastas provincianos. Ellos no necesitan paternalismos, algunos de sus trabajos son superiores a los que patrocina CONACINE. Cuando algún crítico que no forma parte del status quo denuncia estas injusticias, sus propios colegas, y no los funcionarios de CONACINE, salen a atacarlo con la misma ferocidad de una candidata alicaída en las encuestas.

Esta semana, la actriz Magaly Solier rompió fuego contra el organismo estatal encargado de fomentar la cultura cinematográfica. “Quiero que alguien me explique para qué sirve el CONACINE. ¿Para apoyar al cine peruano? Espero que sí, pero según veo, sirve más para apoyar a un grupito de artistas limeños amamantados desde hace años por los impuestos de todos los peruanos, incluidos los provincianos. Hay que dejar la teta y compartir el pezón de una vez.”. El reclamo de Solier es valiente y justificado; por fin alguien aprovecha su posición favorecida para promover cambios en el sistema. Más poder para ella y ojalá otros ganadores de CONACINE aprendieran de su ejemplo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.