Lo mejor de los estrenos

Actividad Paranormal ***
‘Ámala u ódiala’, la saga creada por Oren Peli sigue fiel a sus principios artesanales, recurriendo a las cámaras caseras de video como único soporte audiovisual.

| 04 noviembre 2011 12:11 AM | Cine | 1.3k Lecturas
Lo mejor de los estrenos 1305

Lo que ha cambiado es que los efectos especiales son cada vez más elaborados, aunque felizmente no se trata de ellos, tampoco de los fantasmas que son indetectables a nuestros sentidos, sino de la espera, la paciencia infinita, la determinación de no quitar los ojos de la pantalla hasta que ocurra algo sorprendente. Esta tercera entrega se distingue porque la necesidad de justificar la presencia de la cámara grabadora es inexistente, en ese sentido se ha liberado del peso de tener que confundir ficción con documental. Lo que es mejor: termina siendo una película sobre la infancia y su imaginación desbordada, impredecible y no siempre inocente. No será un clásico pero es interesante y asusta.

El Precio del Mañana **
Andrew Niccol es uno de los guionistas más prestigiosos de Hollywood porque siempre tiene ideas originales en la cabeza, pero la única de ellas que realmente funcionó en términos dramáticos fue la de El Show de Truman (1998), tal como fue modulada por Peter Weir. Cuando Andrew Niccol se encarga personalmente de concretar sus historias en imágenes –como en Gattaca (1997) y Simone (2002)- los resultados suelen ser fríos, conceptuales, carentes de vida. El Precio del Mañana corrobora que Niccol como director es el peor enemigo de Niccol el guionista. Es tan fácil dejarse seducir por la premisa de que en el futuro nadie envejece, de que el tiempo se detiene a los 25 años para los que detentan el poder económico, como difícil seguir creyendo en un universo donde un noble huérfano y una pobre niña rica (Justin Timberlake y Amanda Seyfried) pueden colapsar el sistema robando bancos. Demasiado ingenuo para ser un visionario.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD