Lo mejor de los estrenos

El Amor Llamó Dos Veces ****
Larry Crowne (Tom Hanks) es un cincuentón divorciado que de pronto es echado a la calle por sus empleadores. Larry no se hunde en la depresión: se consigue una moto y se matricula en la universidad.

| 28 octubre 2011 12:10 AM | Cine | 1.3k Lecturas
Lo mejor de los estrenos 1396

Escrita y codirigida por Hanks, ‘El Amor Llamó Dos veces’ es una agradable sorpresa, una comedia sobre los tiempos actuales (recesión, Twitter), pero contada desde una perspectiva amable y optimista, totalmente a contracorriente. Hay que ser un caradura para hacer una película como esta…o tener la gentileza de un hombre decente. Hanks ratifica y expande las cualidades que mostró en ‘Eso Que Tu Haces’ (2006), además de brindarnos a la mejor Julia Roberts en mucho tiempo. Aquí no importa tanto el argumento como los personajes y las relaciones que se tejen entre ellos, algunas tan mágicas como la de Larry Crowne con una joven afroamericana Talia (Gugu Mbatha-Raw). Esperemos que Tom Hanks siga haciendo cine como el de antaño.

Don Gato y Su Pandilla ****
No es broma: ‘Don Gato y Su Pandilla’ es una de las mejores películas familiares del año pero su humor es tan sofisticado que no necesitas ser un niño para disfrutar con ella. Los personajes de Hanna-Barbera nunca pegaron con el público norteamericano (al parecer, no simpatizaban con los gatos callejeros) pero en Latinoamérica la serie fue exitosa por varias generaciones, al punto que esta película ha sido realizada en México, bajo la dirección del talentoso animador Alberto Mar. La interrogante era si Don Gato podía sostener nuestra atención por 90 minutos y adaptarse a las necesidades de la pantalla grande sin perder su identidad. El resultado no solo complacerá a los que ya están familiarizados con las torpezas de Benito y el Oficial Matute, sino que además conquistará una nueva legión de admiradores. El mérito no es solo de Don Gato y sus colegas felinos, sino también del villano Lucas Buenrostro quien casi se roba el show.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...