Lo mejor de los estrenos

No Estamos Solos ***
El horror es el género más democratizante de la cartelera peruana, permitiendo el estreno de cintas europeas, latinoamericanas y asiáticas. Ahora es el turno del terror francés, del que hemos podido ver en los multicines algunas de sus obras más famosas: ‘El Internado’ (2005), de Pascal Laugier, ‘Ellos’ (2006), de David Moreau y Xavier Palud, ‘Instinto Siniestro’ (2007), de Alexandre Bustillo y Julien Maury.

| 23 setiembre 2011 12:09 AM | Cine | 1.3k Lecturas
Lo mejor de los estrenos 1309

‘No Estamos Solos’ (2009) o ‘Vertige’ es la ópera prima de Abel Ferry, de argumento tan minúsculo como su presupuesto, pero si hay que calificarla como un ejercicio de suspenso, merece nota aprobatoria. Hay escenas plenamente logradas que pueden ser disfrutadas más allá de su coherencia narrativa, por ejemplo la caminata a través de un puente que está a punto de colapsar, o la escalada de las montañas que produce pánico a las alturas. A menos que seas un topo mexicano, deberás sentir que los deportes de aventura no fueron hechos para ti. Ferry sabe que el verdadero protagonista es la geografía rocosa de los Balcanes, un lugar alejado de la civilización y que encierra algunos secretos aterradores. Los jóvenes expedicionarios, que llegaron a Croacia cantando alegremente ‘Alright’, de Supergrass, jamás imaginaron encontrarse cara a cara con la Europa oscura y medieval.

El Rey León 3D ***
El clásico moderno de Walt Disney –su última gran película de animación tradicional, a decir de muchos comentaristas- retorna a los cines en versión 3D. A menos que hayan estado viviendo bajo una roca los últimos 17 años, sabrán que ‘El Rey León’ cuenta la historia de Simba, heredero natural al trono del Rey Mufasa, desde su nacimiento -el glorioso prólogo de la película, con todos los animales de la selva asistiendo a la ceremonia de presentación oficial-, hasta su adultez -cuando regresa a casa para reclamar la corona. Por supuesto que lo más dramático es lo que ocurre en medio: la trágica muerte de su padre Mufasa, un acontecimiento que no solo fue traumático para Simba sino también para todos los niños que vieron la película. Ese es el verdadero tema de ‘El Rey León’: aceptar la muerte como parte del círculo de la vida, pero sin resignarse a perder la esperanza. Luz y oscuridad, belleza y crueldad, grandeza y miseria. Disney juega con las dos caras de la moneda, apelando al sentimentalismo y al humor irreverente cuando tiene que hacerlo, y también aspira tener una cuota de belleza espiritual. El 3D está bien pero lo mejor del reestreno es poder verla en pantalla grande.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD