Lo mejor de los estrenos

Loco y Estúpido Amor ***
A medida que sus estrellas se aproximan a los 50 años, la Nueva Comedia Americana alcanza, finalmente, a la mayoría de edad, lo que no supone necesariamente un cambio para mejor.

| 02 setiembre 2011 12:09 AM | Cine | 2.4k Lecturas
Lo mejor de los estrenos 2444

La película de Glenn Ficarra y John Requa es un esfuerzo bastante decente por trasladar ‘Virgen a los 40 Años’ (2005) al terreno doméstico, poner a Steve Carell en situaciones reconocibles por cualquier persona con responsabilidades, de modo que sea “uno de nosotros”, pero con las virtudes y defectos exagerados. En ese sentido, ‘Loco y Estúpido Amor’ es una buena pieza de compañía de ‘Pase Libre’, otro estudio irreverente sobre las fantasías masculinas en un hogar burgués, o lo que queda de ellas. Pero esta es una comedia romántica, o mejor dicho pro-romántica, de esas en las que el amor hace girar al mundo. Un poco como ‘Realmente Amor’ (2003) pero mucho mejor. La calidad del reparto –Ryan Gosling, Julianne Moore, Marisa Tomei, etc.- y la sutileza de su planteamiento prometen algo brillante, pero el humor convence más que el drama.

Linterna Verde **
El 2011 venía siendo un buen año para las películas de superhéroes –‘Thor’, ‘X-Men: Primera Generación’, ‘Capitán América’- pero siempre hay una excepción a la regla. La crítica norteamericana no tuvo piedad con este personaje de DC Comics en su primera aventura cinematográfica –se dice que la franquicia no va más- pero tampoco seamos injustos con Linterna. Es cierto que esperábamos más de este superhéroe –sobre todo después de lo que hizo Jon Fraveau con ‘Iron Man’ (2008), modelo de adaptación inteligente y divertida- pero tampoco podemos dejar de señalar algunas de sus virtudes: una primera hora con buen ritmo, un protagonista carismático (Ryan Reynolds no desentona) y que resulta ser más complicado de lo que aparenta. Las imágenes tienen los colores de una paleta dulce, pero el sabor se pierde desde que la acción se traslada al planeta de las linternas verdes. Los niños no se aburrirán, pero los adultos tendrán mayor conexión emocional con cualquier episodio de los Súper Amigos. Es así de light.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD