Lo mejor de los estrenos

Un Tonto en el Amor **
Por algún extraño motivo han coincidido en la cartelera tres largometrajes españoles: “Apariciones del Más Allá”, “Sexo, Fiestas y Mentiras” y “Un Tonto en el Amor”.

Por Diario La Primera | 24 set 2010 |    

Curiosamente, ninguna de ellas ha conservado en Perú su título original. Como ya reseñamos “Apariciones del Más Allá” (solo mírala si eres fan acérrimo del terror), y “Sexo, Fiestas y Mentiras” es un bodrio impresentable, todas nuestras esperanzas estaban centradas en “Un Tonto en el Amor” o “Pagafantas”, palabra que se emplea en España para esos pobres tipos que se enamoran sin esperanza de su mejor amiga. Chema (el actor Borja Otxoa) pertenece a esa miserable especie de personas, y si mis palabras suenan duras, entonces vean la película porque no tiene compasión alguna hacia su protagonista, un falso héroe romántico cuya vida es una pesadilla desde que encontró en el basurero (sí, en el basurero) a su amor platónico. Sobrevalorada y hueca.

Casi Embarazada **
Lindsay Lohan siempre es noticia pero casi nunca por los motivos correctos. Alguna vez fue considerada la actriz adolescente más prometedora de Hollywood, pero hoy está a punto de volver a prisión por una adicción a las drogas y al alcohol que se salió de control. Una pena porque Lindsay ha dado pruebas de talento, ha compartido créditos con Meryl Streep, Jane Fonda y Jamie Lee Curtis sin achicarse en absoluto, pero su carrera ha quedado detenida en un limbo de películas B, incluyendo, por supuesto, “Casi Embarazada”, que fue estrenada en EE.UU. directamente por TV. Lo cierto es hay muchas comedias románticas que merecerían tener la misma o peor fortuna –sin ir muy lejos, “Cartas a Julieta”- pero si Lindsay Lohan aparece en ella, no tiene la menor chance de un crítica imparcial. Digamos que este filme lo hemos visto miles de veces con otro título, es puro cine de fórmula -plano e insípido-, pero el reparto es competente.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.