Lo mejor de los estrenos

Cartas a Julieta *
Pensé que “Cartas a Julieta” podía ser una sorpresa, nunca he tenido nada contras las comedias románticas pese a que Hollywood casi siempre las hace mal.

Por Diario La Primera | 17 set 2010 |    

Pero esta vez se trataba de una película con sabor europeo (casi toda la acción se desarrolla en Italia), con la presencia de Vanessa Redgrave, Franco Nero y la joven Amanda Seyfried como protagonista. Además, el director Gary Winick es un supuesto referente del cine independiente. Había que darle una oportunidad a este pequeño caramelo para el alma. Lo que obtuve a cambio fue uno de los grandes aburrimientos del año, una historia sentimental empalagosa y previsible hasta lo imposible. Winick no necesitaba inventar la pólvora, solo tenía que respetar la inteligencia del espectador, jugar un poco con sus expectativas y dejarlo en un lugar alegre y emotivo. “Cartas a Julieta” no hace más que repetir clichés cansinos y darle un mal nombre al término “entretenimiento civilizado”.

Apariciones del Más Allá **
El cine hispano de terror tiene una presencia cada vez más constante en nuestra cartelera, algo que agradecemos aunque los resultados no son siempre alentadores. El título original de “Apariciones del Más Allá” de “No-Do”, que era el nombre de los antiguos noticieros que se proyectaban en los cines españoles. El director Elio Quiroga mezcla aquí un poco de todo: referencias al franquismo, la Virgen de Fátima, las películas antiguas de nitrato. En otras palabras, estamos ante el Rec de una época signada por el oscurantismo y el poder dominante de la Iglesia Católica. Como no podía ser de otra manera, aquí tampoco faltan las casas embrujadas y los fantasmitas de niños. A veces el exceso de cinefilia puede pasar factura a un filme que pretende abarcarlo todo, sobre todo cuando los cineastas carecen de convicción en lo que están contando. Al menos hay que reconocerle oficio y que tenga una identidad marcadamente española.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.