Lo mejor de los estrenos

Enamorada de mi Ex ***
Le habíamos perdido el rastro a Edward Burns desde “Ella Es”, en 1996, cuando el joven actor-guionista- director era muy solicitado en Hollywood y se perfilaba como sucesor de Woody Allen, es decir un neoyorquino enamorado de la ciudad y sus mujeres.

Por Diario La Primera | 03 set 2010 |    

Varios años y fracasos después, el cuarentón Burns regresa a los cines peruanos con “Enamorada de mi Ex”, descarado título en español de “Purple Violets”. Debo reconocer que el reencuentro ha sido inesperadamente placentero e incluso revelador, no porque se trate de una gran película o nada por el estilo, sino porque uno se encariña con los personajes, no porque sean sofisticados o brillantes –algo totalmente debatible- sino, como debe ser siempre, por su humanidad imperfecta, por sus torpes intentos por ser felices. Antes de rotularla como “ligera”, piénsenlo dos veces.

Son Como Niños ***
Salimos del Festival de Lima y nos encontramos con una “gringada” que ha tenido éxito de taquilla pero críticas fatales. “Son Como Niños” es la típica comedia grosera y soez que los críticos miran con la nariz tapada y con miedo de contaminarse. No hay nada refinado en ella, así como tampoco en sus personajes: hombres, mujeres y niños de la clase trabajadora sin bagaje cultural, americanos promedio que idolatran la comida chatarra y se conmueven hasta las lágrimas con su bandera. En otras palabras, no es el tipo de gente que un académico visitaría en sus días de reposo. Pero Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, David Spade y el poéticamente ridículo Rob Schneider (alias “Elvis filipino”) son tan espontáneos y geniales que desearás tenerlos como amigos. “Son Como Niños” te permite cumplir esa fantasía por dos horas sin dramas ni bordes


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.