Lo mejor de los estrenos

El Día del Apocalipsis ***
No he podido ver la versión original de George A. Romero (“The Crazies”, 1973) pero está claro que este remake es bastante competente e interesante por derecho propio.

Por Diario La Primera | 30 jul 2010 |    

Todo ocurre en un pequeño pueblo del sur de los EE.UU. y se inicia con un vecino que irrumpe el campo de baseball con un rifle en la mano. Ante el horror de los presentes, el sheriff no encuentra otra solución que dispararle al desadaptado. Este acto de violencia, a plena luz del día, es la llamada de atención de que algo muy extraño está sucediendo. El tiempo que ha tomado la escena en desarrollarse ha sido fundamental para que los espectadores comprendamos que el horror puede ocurrir en cualquier lugar y momento. Otra escena durísima, magníficamente filmada, es la del granjero que ataca a su familia. Durante el resto de metraje, “El Día del Apocalipsis” no logra igualar su notable inicio pero la pesadilla es inquietante, un golpe al optimismo ingenuo de los americanos.

Mi Villano Favorito ***
El estudio Universal incursiona con pie derecho en el cine de animación generado por computadoras. “Mi Villano Favorito” es una ocurrente comedia, totalmente exagerada y sin mayores pretensiones que las de entretener a la familia. Se agradece que dejen de lado la vieja formula de los animalitos parlantes para fijar la atención en un personaje como Gru, tan poco desprovisto de virtudes y sin ningún ánimo de agradar el público. Por el contrario, Gru es un villano que se toma en serio su papel, puede ser calculador y malicioso como cualquiera de sus colegas, aunque nos caiga simpático por ser tan torpe. Y es que a pesar de su apariencia física, su acento europeo, y su vestimenta oscura, Gru es un niño grande que anhela la aprobación de su madre. Con el objetivo de vencer a su oponente, nuestro villano adopta a tres niñas huérfanas, pero entonces ocurre lo impensado: se encariña con ellas. Si la ve en 3D, evite marearse con la montaña rusa.






    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.