Lo mejor de los estrenos

El Eco ***
El género de terror se sigue haciendo presente en la cartelera, pero esta vez ya no se trata de un producto de ínfima categoría como “El Entierro” sino de una escalofriante historia de fantasmas y maldiciones, una producción independiente que logra disimular su bajo presupuesto gracias a una sugerente propuesta visual.

Por Diario La Primera | 16 jul 2010 |    

“El Eco” es el remake americano del filme homónimo de Yam Laranas, cineasta filipino que también es responsable de esta nueva versión, operación similar a la de Takashi Shimizu con “El Grito” (2004). Bobby (Jesse Bradford) es un ex convicto que intenta rehacer su vida, pero es testigo de los maltratos sufridos por una mujer y su hija a manos de un policía. Como si tratase del antihéroe de un filme noir, la mala suerte parece seguir a Bobby y a su chica (Amelia Warner), dos jóvenes carismáticos, bienintencionados, pero víctimas de un destino aciago. ¿Quién dijo que el terror no servía para hacer crítica social?

Obsesión Criminal **
Desde Hannibal Lecter en “El Silencio de los Inocentes” (1991) y John Doe en “Pecados Capitales” (1995), cada película de asesinos en serie pretende mostrarnos a un genio del mal que disfruta tanto despellejando a sus víctimas como dejando acertijos a los detectives que siguen sus pasos. Es evidente que “Obsesión Criminal” pretende compararse con estas joyas del cine criminal, pero su falta de originalidad es un lastre demasiado pesado. Aquí el villano –apodado “Tío Eddie”- es un psicópata con vocación de artista del Renacimiento, algo que ya parece demasiado forzado, un regodeo gratuito en el morbo. Por supuesto que la presencia estelar de Willem Dafoe ayuda a hacer más soportable el espectáculo, pero el recordado Bobby Perú luce desorientado y sin ganas. Como ya se imaginarán, aquí todo es muy serio y siniestro, una crónica negra que abraza muy cómodamente el nihilismo. Mejor esperar a que lleguen buenos estrenos.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.