Las 5 películas peruanas que debes ver

La cultura cinematográfica de nuestro país posee en sus filas filmes que se podrían considerar de culto, muestran la sencillez de una producción y la majestuosidad de las historias.

| 26 febrero 2018 02:02 PM | Cine | 17.8k Lecturas
Las 5 películas peruanas que debes ver
La mayoría de estas Películas son producción es procedente en coproducción con Perú.
Contenido hecho 100% en Perú.

Más datos

Si bien la industria cinematográfica peruana no ha sido tan prolífica como la de otros países latinoamericanos, tales como Mexico o Argentina, algunas películas peruanas gozaron de enorme éxito regional.
17812

Dichas películas muestran sobretodo locaciones magníficas de nuestro país, así como resaltan los problemas políticos y sociales que afronta o afrontaba.

Después de “A su mare”, el cine peruano tuvo un despegue que nadie imaginó. Este 2016 se estrenaron en las salas de cine, 47 largometrajes peruanos. Esto indica que fue un buen año para el cine nacional.

¿Eres de los que gustan ir al cine? ¿Prefieres ver películas “pirata” en tu sillón? Sea cual sea el caso no hay duda que siempre disfrutaremos una buena película. Para los que aún preferimos ir al cine, y para los que no, les dejamos esta lista con las 10 producciones peruanas más taquilleras de este año 2016.

Si gustas de los musicales seguro has visto “Locos de amor”. Pues esta fue la película peruana más taquillera del año 2016 con 1.221.932 espectadores demostrando que este género a pesar de no ser tan explotado en el Perú, goza de buena demanda.

El segundo lugar deja claro que somos un país “pelotero”. Pues “Calichín”, dirigida por Ricardo Maldonado, se hizo con esta ubicación al llevar a nada más y nada menos que 911.000 asistentes a las salas de cine. Ojalá que “Calichín” nos traiga suerte y vayamos a un mundial.

En tercer lugar, está "La Teta Asustada", Claudia Llosa nos trajo una película protagonizado por Magaly Solier como Fausta, una mujer que sufre una enfermedad, según sus creencias, llamada “la teta asustada” que la contrajo producto de la violación de su madre en la época del terrorismo del Perú de 1980 al 2000.

En cuarto lugar, está "Juliana", film dirigido en 1988 por Fernando Espinoza y Alejandro Legaspi nos narra la vida de una pequeña de 13 años que huye de su casa debido al mal trato que recibía en el lugar por su padre. Un filme de coraje y fuerza femenina.

En quinto lugar, está la película "Días de Santiago", de la mano del director Josué Méndez y teniendo como protagonista a Pietro Sibille, este significativo filme de la década del 2000, nos relata la vida de un excomandante que tiene que adaptarse a una vida de civil, luego de haber servido a su patria combatiendo el narcotráficoy el terrorismo.

Loading...



Fuente: > Carlos Coronado
Carlos coronado

Carlos coronado

Soy musico y redactor de noticias

Naci en la ciudad de San Felipe Estado Yaracuy, Venezuela el 16 de febrero de 1987, actaulmente resido en la ciudad de Caracas Venezuela junto a mi esposa, mi hijo y nuestra mascota, soy musico profesional y actualmente soy miembro de la Orquesta de