“La trama”

Años después de haber zafado a una acusación de gatillo fácil, el ex policía Billy Taggart (Mark Wahlberg ) es convocado por el alcalde de la ciudad, Nicholas Hostetler (Russel Crowe) para investigar un caso de infidelidad. Pero las cosas no tardarán en enturbiarse.

| 08 marzo 2013 12:03 AM | Cine | 891 Lecturas
(Broken city. USA-2012) de Allen Hughes
891

Una compleja red de corruptelas en las que se juega la reelección del cargo de alcalde se abre en cada escena. Poco a poco, casi sin proponérselo, Taggart se verá tras una estafa multimillonaria con aristas políticas, en una estructura que, en términos cinematográficos, acercan al film al thriller negro, pequeño policía que ha descubierto la punta del iceberg.

Allen Hughes cuenta con el buen tino de no enredar demasiado la madeja al punto de dejar afuera al espectador. Por medio de un buen ritmo narrativo, la película da rienda suelta a su desarrollo sin dejar a nadie afuera ni perder tensión ni por un instante.

Para los amantes del cine, la cuestión se centrará en disfrutar la gran actuación de un Russel Crowe bien cómodo en un papel poco usual para él.


Por Ronald Portocarrero


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.698313951492