La gala de los premios Oscar y su final de película

La fiesta cumbre del cine estadounidense se celebró la noche de ayer y dejó a muchos satisfechos con las elecciones hechas por la Academia y a otro sector no tanto pues consideraron que los galardonados no merecían las estatuillas que obtuvieron. Con todo, la ceremonia resultó un éxito

| 28 febrero 2017 08:02 AM | Cine | 2.3k Lecturas
La gala de los premios Oscar y su final de película
La gala de los premios Oscar y su final de película
2335

Emma Stone por “La La Land” y Casey Aflleck por “Mánchester frente al mar” fueron los triunfadores en las categorías de mejor actriz y mejor actor. En el rubro de mejores actores de reparto, los ganadores fueron Viola Davis por “Fences” y Mahershala Ali por “Moonlight” Cabe resaltar que éste es el primer Óscar para los cuatro artistas.

La Primera

En los guiones, Kenneth Lonergan recibió el Oscar al guión original por el libreto de “Manchester frente al mar” mientras que Barry Jenkins a lado de Tarell Alvin McCraney triunfaron con el guión adaptado de 'Moonlight'.

La Primera

La distinción a la mejor película en lengua extranjera para 'El viajante' del director iraní Asghar Farhadi quien se ausentó de la ceremonia en protesta por las políticas xenófobas del presidente estadounidense, Donald Trump.

David Wasco y Sandy Reynolds-Wasco, obtuvieron la victoria en la categoría de diseño de producción. Linus Sandgren, se erigió con el triunfo en fotografía. Justin Paul, Justin Hurwitz y Benj Pasek, ganaron los Oscar de la mejor canción y la mejor banda sonora. Cada uno de los mencionados por sus trabajos en “La La Land”

“Zootopía” fue la victoriosa en el rango de película de animación, Ezra Edelman en mejor documental por “O.J.: Made in America” y “Sing” de Kristof Deakse se abrió paso en la categoría de cortometraje.

La Primera

Damien Chazelle se alzó con la estatuilla del mejor director mientras que el premio a la mejor película se la llevó “Moonlight” luego de un bochornoso incidente donde, en primera instancia, anunciaron por error que la ganadora era “La La Land”.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



Fuente: > Alan Cachay
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital