“La Cristiada”

La historia sirve para todo. Depende del punto de vista y es conocida la posición política conservadora de Andy García. La sinopsis del film dice lo siguiente: Un apasionado grupo de hombres y mujeres decide arriesgarlo todo por su familia, su fe y el propio futuro de su país. El general Gorostieta (protagonizado por Andy García) enfrenta las peores probabilidades en el conflicto contra un gobierno poderoso e inflexible. Sin embargo, son aquellos que conoce en el camino -jóvenes idealistas, enérgicos renegados y, principalmente, un notable adolescente llamado José- quienes le revelan cómo la valentía y las creencias prevalecen incluso cuando la justicia parece perdida.

| 11 enero 2013 12:01 AM | Cine | 2.8k Lecturas
(USA-2012) de Dean Wright

Más datos

FICHA TÉCNICA

Título Original: For Greater Glory: The True Story of Cristiada

Género: Drama

País: Estados Unidos de América

Director: Dean Wright

Duración: 145 minutos

Actores: Andy García, Santiago Cabrera, Eva Longoria, Bruce Mcgill, Rubén Blades, Bruce Greenwood, Eduardo Verástegui, Peter O’toole, Nestor Carbonell, Oscar Isaac, Catalina Sandino Moreno
2820

La Constitución mexicana de 1917 establecía una política que negaba la personería jurídica a las iglesias, prohibía la participación del clero en política, privaba a las iglesias del derecho a poseer bienes raíces e impedía el culto público fuera de los templos. Algunas estimaciones ubican el número de personas muertas en un máximo de 250 mil, entre civiles, efectivos de las fuerzas cristeras y del Ejército mexicano. En realidad, y como siempre, fue una lucha entre la derecha regresiva y el signo de la modernidad.


Por Ronald Portocarrero


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...