“Hysteria”

“Hysteria” nos lleva a la Inglaterra del siglo XIX para contarnos la historia de cómo el doctor Joseph Mortimer Granville inventó el primer vibrador eléctrico para tratar lo que entonces se llamaba “histeria femenina”. Los síntomas eran insomnio, retención de líquidos, espasmos musculares, irritabilidad o pérdida de apetito.

Por Diario La Primera | 09 nov 2012 |    
(USA- 2011) de Tanya Wexler.

Más datos

FICHA TÉCNICA

Título Original: Hysteria

Género: Comedia / Romance

País: Estados Unidos de América

Director: Tanya Wexler

Duración: 100 minutos

Actores: Maggie Gyllenhaal, Hugh Dancy, Rupert Everett,Jonathan Pryce, Gemma Jones, Ashley Jensen, Felicity Jones, Sheridan Smith

La película se lleva con talante humorístico y cierta ligereza, pero no por ello pierde la capacidad para emitir una crítica social feminista de peso, ya que el personaje de mayor importancia no persigue su disfrute sexual, sino una igualdad mucho más importante: en la política, en el trabajo y en la familia. La ciencia médica colaboraba con el poder al tratar a las mujeres luchadoras cuales enfermas, tomando como pataleta histérica la legítima petición de lo que injustamente se les mantenía vedado y privando así a cualquiera que se saliese de su rol tradicionalmente aceptado de la libertad y quizá de la vida.


Por Ronald Portocarrero
Referencia
“Hysteria”

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.