“Girl Rising”

El film narra la historia de 9 niñas de diferentes países del mundo que luchan por ejercer y tener acceso a la educación, rompiendo barreras y superando las difíciles limitaciones. A través de esta película se busca crear conciencia social sobre el poder de la educación para cambiar el mundo, ya que actualmente 66 millones de niñas en el mundo sueñan con asistir a la escuela pero diversas barreras sociales, económicas y culturales lo imposibilitan. El documental se refiere a una preocupación de la ONG CARE, a través del director estadounidense nominado al Oscar, Richard E. Robbins, quien ha producido el filme. “GIRL RISING” o “Chica Creciente”, inspirado en la historia de Malala Yousafzai, una adolescente de solo 15 primaveras, activista por la educación en Pakistán, cuya lucha por los derechos femeninos en el oriente le ha granjeado desde intentos de asesinato hasta la nominación para el premio Nobel de la Paz 2013. GIRL RISING, forma parte de la campaña “Educar niñas es cambiar el mundo”, de CARE Peru.

| 12 abril 2013 12:04 AM | Cine | 2k Lecturas
(USA-2012) de Richard E. Robbins
2050

En el caso de Perú se muestra la historia de Senna, una quinceanera puneña que tomó fuerza para emprender y poder estudiar en una localidad donde casi ninguna mujer lo hace, en La Rinconada, famosa por la explotación minera ilegal. Su padre enfermó y murió producto de esta actividad y ella le prometió que terminaría de estudiar y lo está cumpliendo eficientemente. A pesar de los 5 grados bajo cero, camina varios kilómetros y ayuda a su madre en la crianza de sus hermanos.

En Puno menos del 30% de mujeres termina el colegio, según CARE Peru, el resto es obligado a dejarlo o en el peor de los casos a prostiturse bajo la condición de la pobreza que reina en esa localidad.

El documental cuenta con la participación de Salma Hayek, Anne Hathaway, Cate Blanchett, Selena Gómez, Liam Neeson, Meryl Streep, Alicia Keys, entre otras estrellas comprometidas con la educación en el mundo. Salma Hayek da voz a la historia de la peruana Senna.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario