Fiesta del Cine dura 10 días

Hoy se inicia el 16º Festival de Cine de Lima, con su oferta de películas que nutren en 10 días la magra cartelera comercial. Entonces es el tiempo de las reuniones, las discusiones, las conferencias, los conversatorios, las fotografías y sobre todo mirar todas las películas que se pueda, porque son muy pocas – si es que llegan – que podrán verse en las salas comerciales.

| 03 agosto 2012 12:08 AM | Cine |1.7k Lecturas
Fiesta del Cine dura 10 días 1742

Hay algunas películas que son más esperadas que otras como “El Elefante Blanco” de Pablo Trapero (Argentina), “Heleno” de José Henrique Fonseca(Brasil) o “Violeta se fue a los cielos” de Andrés Wood (Chile), “Pescador” de Sebastián Cordero (Ecuador) o la premiada “Post tenebras lux” de Carlos Reygadas (México), solo para mencionar algunas de las más de cien cinta de estreno, sin contar con las secciones documentales o retrospectivas como el homenaje a Raoul Ruiz,

Llama la atención también el conjunto de films peruanas de estreno: “Cuchillos en el cielo” de Alberto Chicho Durant, “Casa dentro” de Joanna Lombardi Pollarolo, “Chicama” de Omar Forero y “Cielo oscuro” de Joel Calero.

Esta son las sinopsis de algunas películas que serán presentadas en las diferentes salas de cine de Lima y del Centro Cultural de La Católica.



Elefante blanco de Pablo Trapero
Intérpretes: Ricardo Darín, Jerémie Renier, Martina Gusman

Narra la historia de amistad de dos curas, JULIÁN y NICOLÁS, que tras sobrevivir un intento de asesinato por parte del Ejército durante su trabajo en Centroamérica, se asientan en una barriada de Buenos Aires para desarrollar su apostolado y labor social. Allí conocen a LUCIANA, con quien luchará codo a codo contra la corrupción, mal endémico de la zona. Su trabajo les enfrentará a la jerarquía eclesiástica y a los poderes gubernamentales y policiales al arriesgar su vida por defender su compromiso y lealtad hacia los vecinos del barrio.



Violeta se fue a los cielos de Andrés Wood
Intérpretes: Francisca Gavilán, Cristián Quevedo, Thomas Durand, Luis Machín Gabriela Aguilera, Roberto Farías, Patricio Ossa

Violeta se fue a los cielos cuenta la historia de la famosa cantante y folclorista chilena Violeta Parra, el seguimiento de su evolución desde que era una niña pobre hasta convertirse en la sensación internacional y héroe, capturando la intensidad de la agitación, sus contradicciones internas, sus falibilidades y pasiones.



Post tenebras lux de Carlos Reygadas
Intérpretes: Adolfo Jiménez Castro, NathaliaAcevedo, Willebaldo Torres, Eleazar Reygadas, Rut Reygadas

Juan y su joven familia urbana viven en el campo de México. Ahí disfrutan y sufren un mundo que entiende la vida de otra forma. Juan se pregunta si estos mundos se complementan o, en realidad, luchan inconscientemente por eliminarse el uno al otro.

Premios: Post tenebras lux, mejor dirección Festival de Cannes 2012.



Pescador de Sebastián Cordero
Intérpretes: Andrés Crespo, María Cecilia Sánchez, Carlos Valencia, Marcelo Aguirre

Blanquito tiene 30 años y vive con su madre en un pueblo pesquero. Un cargamento de cocaína aparece un día en la playa, dándole la oportunidad de viajar en búsqueda de una mejor vida y de un padre que nunca conoció, junto a una mujer que dice poder mover la droga. Pero las cosas no son como parecen y Blanquito, un tipo entrañable y divertido, pronto se dará cuenta que no pertenece a ningún lugar.



Heleno de José Henrique Fonseca
Intérpretes: Rodrigo Santoro, Alinne Moraes, Angie Cepeda, Eron Cordeiro, Mauricio Tizumba, Duda Ribeiro

Heleno narra el ascenso y la caída del talentoso y turbulento Heleno de Freitas (1920-1959), estrella del fútbol, interpretado por Rodrigo Santoro. Este drama gira en torno a la pasión que el balompié despierta en un país como Brasil y es la oportunidad de conocer a quien fue pieza clave del equipo de Botafogo en la década de 1940. Esta cinta, filmada en blanco y negro, que recuerda las joyas del Cine Clásico de Hollywood, es un crudo recuento de la historia de un hombre que disfrutó del placer y la gloria para después ahogarse en la amargura del olvido. Cuando era un deportista activo lo tenía todo: reconocimiento y envidia de sus colegas, la admiración de los fanáticos (en especial de las damas) y el aprecio de los medios de comunicación. Luego su universo se hizo pedazos, preso de una enfermedad nunca tratada y de su propio ego.


Por: Ronald Portocarrero

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario