En rodaje

México
El realizador mexicano Rafael Lara (“El quinto mandamiento”, “Labios rojos”, “La milagrosa”) está convencido que su nuevo film, “Cinco de Mayo, la batalla” se convertirá en “una película que marque un legado histórico en el cine mexicano”. Al menos por un tiempo nadie podrá discutirle el protagonismo, ya que este fresco histórico sobre la Batalla de Puebla, que en esa fecha de 1862 enfrentó a los ejércitos de México y Francia, es ya la cinta más cara en la historia del cine mexicano, al haber costado 80 millones de pesos (6,6 millones de dólares). Este jueves abre el Festival de Chicago y se estrenará comercialmente en México el próximo 3 de mayo, a punto de cumplirse el 151 aniversario de este enfrentamiento.

| 12 abril 2013 12:04 AM | Cine | 683 Lecturas
683

Carrey
Tras papeles secundarios en “The Incredible Burt Wonderstone” y la inminente “Kick ass 2”, Jim Carrey volverá a ser protagonista de la mano de su amigo el guionista Steve Oedekerk, con quien trabajó en “Como Dios / Todopoderoso” (“Bruce Almighty”) y “Ace Ventura: Operación Africa / Un loco en Africa”, en la comedia “Ricky Stanicky”, un viejo proyecto de Summit Entertainment con el que se asoció hace tres años a James Franco. Se trata de una comedia adulta en la línea de “Resacón en Las Vegas / ¿Qué pasó anoche?” escrita originalmente por Jeff Bushell (“Beverly Hills Chihuahua”). En ella, Carrey interpretará a un actor desempleado, contratado por tres tipos bastante gamberros que llevan toda la vida echando la culpa de todo lo malo que hacen o les ocurre a una persona ficticia inventada por ellos llamada Ricky Stanicky. Hasta que, 20 años después de esas andanzas adolescentes, sus mujeres exigen conocer al tal Ricky, de ahí que necesiten a un actor profesional para asumir el rol.

Gorbachov
Se persiguieron en “Atrápame si puedes”, hace más de 10 años, y ahora Leonardo DiCaprio y Tom Hanks, amigos fuera de los sets, se van a convertir en socios, uniendo las fuerzas de sus respectivas productoras -Appian Way y Playtone, respectivamente- para de acuerdo con HBO Films llevar a la pantalla la vida del exlíder Mijail Gorbachov, en los tiempos en los que fue el último presidente de la Unión Soviética, que favoreció a través de su “perestroika” la independencia política de sus antiguos países satélites y terminó con la Guerra Fría (al menos en su aspecto más oficial).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD