En rodaje

Cruise
Argentina será -el próximo 11 de abril- uno de los primeros países en recibir en sus cines la nueva película de Tom Cruise, la apocalíptica “Oblivion”, y el actor ha viajado a Buenos Aires para promocionar el film, que -dirigido por Joseph Kosinski- se estrenará el mismo día en Chile y el siguiente en México y España, una semana antes que en los Estados Unidos. En una ceremonia en el Teatro Colón, el actor fue declarado oficialmente este martes “Huésped de Honor” por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, antes de acudir a la premiere de la película.

| 29 marzo 2013 12:03 AM | Cine | 586 Lecturas
586

Invasión
Casi 17 años de que llegara a los cines la cinta original, una secuela (o más bien dos) de ‘Independence Day’ están en sus primeras etapas de desarrollo. Las películas de Roland Emmerich, cuyos títulos provisionales son ‘ID Forever, Part I’ e ‘ID Forever, Part II’, sucederán 20 años después de la cinta original:

“Los humanos sabían que algún día los extraterrestres volverían”, dijo Emmerich. “Y saben que la única manera con la que realmente se puede viajar en el espacio es a través de los agujeros de gusano. Por tanto, lo que para los aliens pueden ser dos o tres semanas para nosotros pueden llegar a ser 20 ó 25 años”.

Emmerich también dijo que, mientras que Bill Pullman repetirá en su rol del presidente Whitmore, Will Smith no ha firmado para retornar en su papel del capitán Steven Hiller.

Cine cubano
La XII Muestra Joven de cine cubano, un espacio con visión vanguardista que permite la reflexión, el debate, y el aprendizaje, se desarrollará del 2 al 7 de abril próximo en La Habana..

La Muestra, organizada por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), reunirá a unos 90 realizadores de la isla, que concursarán con 33 cortometrajes de ficción, 28 documentales y 11 dibujos animados, todos producidos el pasado año. El programa incluirá conferencias, clases magistrales, exposiciones de artes plásticas, las secciones “Haciendo Cine” -una alternativa para producir audiovisuales de bajo presupuesto- y “Moviendo ideas”, dedicada al diálogo entre realizadores, público y especialistas.

Uno de los foros teóricos será un taller de guión, que impartirá el español Rafael Cobos, varias veces nominado a los premios “Goya”, y un curso sobre distribución de cortometrajes


Por Ronald Portocarrero


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD