El Sueño de Lu

Al perder un hijo, hay quien siente que la vida terminó. Esa es la sensación de Lucía, personaje de El sueño de Lu,cinta de Hari Sama, protagonizada por Úrsula Pruneda. “Es un poco un proceso de despertar o de cambio de estado de conciencia. Ya de alguna manera fue un proceso de sanación de algún tipo”, dijo Hari Sama, director de la cinta. Luego de intentar suicidarse, Lucía entiende que puede seguir viviendo y le encuentra otro significado a la eternidad. Sama, quien fuera director de Sin ton ni Sonia, reconoce su cercanía con la situación planteada en su película. “Era yo como Lucía viviendo un duelo, viviendo el duelo por la muerte de Sebastián, la desesperación, la angustia y la tristeza y la furia profunda. Lo estaba yo sintiendo, estaba yo ahí recreando, reviviendo ese momento”, relata el protagonista de la cinta.

| 21 diciembre 2012 12:12 AM | Cine | 1.4k Lecturas
El Sueño de Lu
(MÉXICO- 2012) de Hari Sama.

Más datos

FICHA TÉCNICA

Título Original: El Sueño de Lu

Género: Drama

Clasificación: Apta para todo el público

País: México

Director: Hari Sama

Duración: 106 minutos.

Actores: Úrsula Pruneda, Emilio Echevarría, Moisés Arizmendi, Gerardo Trejoluna, María Del Carmen Farías, María Deschamps.
1478

Según Hari Sama, si la música de guitarra tiene importancia en la narrativa de la historia, la presencia de una ballena tiene una significación especial.

Realizada en 2011, El sueño de Lú ha sido premiada en el Festival Internacional de Cine de Morelia con una Mención Honorifíca, y en el Festival Internacional de Cine de Shanghai a la Mejor Actriz por el trabajo de Úrsula Pruneda.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
1.23261594772