El Exorcismo de Dorothy Mills *

Los seguidores de esta página pueden dar fe de nuestro entusiasmo por el horror. Aquí hemos defendido a supuestos adefesios como “Están Dentro de Tí” y “Ecos en la Oscuridad”, cintas que son mucho más interesantes que otras supuestamente serias y ganadoras de premios. Del mismo modo, hemos criticado a bodrios como “Pesadilla en la Calle Elm” y “El Entierro”. Tampoco somos incondicionales del género.

Por Diario La Primera | 13 ago 2010 |    
El Exorcismo de Dorothy Mills *

Había motivos para albergar cierta esperanza con respecto a “El Exorcismo de Dorothy Mills”. Después de todo, los europeos acostumbran ser más sugerentes que sus colegas estadounidenses, y esta coproducción franco-irlandesa contaba con la dirección de Agnès Merlet, la misma de “Artemisia” (1997). ¿Era posible que los 11 años de distancia entre “Artemisia” y “Dorothy Mills” hayan convertido a Merlet en una mejor directora? Definitivamente no.

Una psicóloga viaja a un remoto pueblo en las costas de Irlanda para atender el caso de una adolescente acusada de atacar a un bebé. Nunca comprendemos porqué la doctora está tan decidida a indagar en este caso, también es un misterio porqué todos los pueblerinos se comportan como montañeses ignorantes. Todos miran a la recién llegada con gestos amenazantes pero ella está más preocupada por comer rico. ¿Sabían que en Irlanda el demonio anuncia su presencia tocando la guitarra eléctrica? Ridículo absoluto.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.