Cine noticias

GAEL
El astro mexicano Gael García Bernal ha incluido “El ardor”, un proyecto que prepara desde el año pasado, dirigido y escrito por el argentino Pablo Fendrik, en el acuerdo que su productora realizó a principios de este 2013 con la estadounidense Participant Media y productoras de Chile (Fábula), Colombia (Dynamo) y la suya propia (Canana), a los que se suma también la argentina Telefe y compañías de Brasil y Francia.

| 04 mayo 2013 12:05 AM | Cine | 983 Lecturas
983

BORTNIK
Desde este lunes los restos de la guionista, dramaturga y escritora Aída Bortnik, irremediablemente unida a la historia del cine argentino de las últimas 4 décadas. reposan en el porteño cementerio de la Chacarita, en su Buenos Aires, donde nació hace 75 años. Era autora de los libretos de películas tan conocidas como “La tregua”, “La isla”, “La historia oficial”, “Gringo viejo” o “Cenizas del paraíso”, considerada una de las más importantes de América Latina.

SPIELBERG
Una vez se paralizó la producción de ‘Robopocalypse’ para “replantearse” el proyecto por completo y según informa The Hollywood Reporter, finalmente la próxima película de Steven Spielberg será ‘American Sniper’, adaptación a la gran pantalla de la autobiografía del Navy SEAL Chris Kyle, un tejano con el récord de muertes como francotirador del ejército americano.

Recordemos que su protagonista será Bradley Cooper, también productor de la cinta a través de su sello 22nd & Indiana, mientras que su distribución correrá a cargo de Warner Bros. Pictures. Por su parte Jason Dean Hall (‘American Playbloy’) firma el guion de este proyecto cuyo rodaje tendrá lugar este mismo año 2013.

El Pentágono acredita a Chris Kyle con 150 muertes aunque él en su libro las eleva a casi 250 lo que le convierte en el francotirador más letal de la historia de EE UU, tras superar a Adelbert Waldron, con 109 muertes en Vietnam. Tras servir a su país en la guerra de Irak como un miembro de los elitistas Navy Seals Kyle, de 38 años, cayó abatido junto a su íntimo amigo Chad Littlefield, de 35, por las balas de un joven marine de 25 años, Eddie Ray Routh, a principios del pasado mes de febrero en un campo de tiro de Tejas.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...