Cine noticias

PANAMÁ
La calidad y el auge de la cinematografía latinoamericana fueron elogiados hoy por la actriz estadounidense Geraldine Chaplin, el actor y cantante panameño Rubén Blades y el director español Pablo Berger durante la inauguración del II Festival Internacional de Cine de Panamá.

| 13 abril 2013 12:04 AM | Cine | 674 Lecturas
674

Chaplin, que saltó a la fama por su papel de Tonya Gromeko en el filme “Doctor Zhivago” (1965), es la invitada especial del II Festival de Cine de Panamá, que arrancó este jueves con la proyección de la película española “Blancanieves” (2012), la tercera que dirige Berger.

BAFICI
Con 400 películas argentinas y de otras latitudes, nuevas sedes y propuestas, como la competencia “Vanguardia y género”, comienza la decimoquinta edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), que se extenderá hasta el domingo 21 de abril.

En la ceremonia de apertura del Bafici se proyectará la película chilena “No”, de Pablo Larraín, que compitió en la última edición de los premios Oscar, en una función doble que se realizará en dos sedes diferentes, informó el Ministerio de Cultura de Buenos Aires en un comunicado.

En el tramo internacional, las cintas argentinas “Acá Adentro”, de Mateo Bendesky; “Leones”, de Jazmín López; y “Viola”, de Matías Piñeiro se medirán con filmes de Chile, España, Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido, Suecia, Suiza y Uruguay, entre otros países.

STREISAND
A mediados del año pasado se dio a conocer que Barbra Streisand dirigiría a Colin Firth y Cate Blanchett en “Skinny and Cat”, cinta sobre la historia de amor que mantuvieron el novelista Erskine Caldwell y la fotógrafa Margaret Bourke-White.

El caso es que la realizadora ha abandonado el proyecto para hacer otro biopic completamente nuevo sobre estos personajes (o al menos inspirado en su vida). Según Showbiz 411, Blanchett también se ha caído del filme, siendo sustituida por Rachel Weisz . Los productores de la cinta, cuyo presupuesto será de unos US$12 millones, ya están buscando a otro cineasta que se ocupe de sacarla adelante.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...