Cine Noticias

CHILE
Tras un año de exitosa singladura por festivales de Europa y América, que arrancó en febrero de 2012 con premio en Rotterdam, la película chilena de Dominga Sotomayor “De jueves a domingo” podrá ser degustada a partir de la próxima semana por el público nacional. “Estrenar en Chile es el final de un proceso. Ha sido un recorrido muy largo, pero siempre el principal objetivo han sido las salas chilenas.

Por Diario La Primera | 30 mar 2013 |    
CONVOCATORIA
Ciudades Reveladas, la I Muestra de Cine y Ciudad que se desarrollará en Buenos Aires del 5 al 11 de septiembre, abre su convocatoria para cortometrajes, mediometrajes y largometrajes de ficción, animación, documental o experimental realizados con posterioridad al 1 de enero del 2010.

La Muestra tiene por objetivo generar un espacio de reflexión, formación, intercambio y exhibición en torno a las diversas formas de vivir y experimentar lo urbano, sus múltiples expresiones y tensiones.

Pueden participar obras audiovisuales realizadas en cualquier país, que abarquen alguna de las siguientes temáticas: transformaciones urbanas, medioambiente urbano, intervenciones en el espacio público, arquitectura y urbanismo, acceso a la vivienda, derecho a la ciudad, personajes urbanos, globalización y espacio urbano, movimientos sociales y culturales urbanos u otras temáticas vinculadas a la experiencia de habitar las ciudades. La Convocatoria está abierta hasta el 10 de mayo de 2013.

PIÑEYRO
El pasado 25 de febrero comenzó el rodaje en España de “Ismael”, nueva película del director argentino Marcelo Piñeyro. El filme es una producción de Zeta Cinema y la productora del Grupo Antena 3, Atresmedia Cine, que se rodará durante ocho semanas en Barcelona, Gerona y Madrid. “Ismael”, está protagonizada por Belén Rueda, Mario Casas, Sergi López, Juan Diego Botto, Ella Kweku y el niño Larsson do Amaral.
Referencia
Cine Noticias

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.