Cine Noticias

CAMILO
En la misma semana en la que hubiera cumplido 71 años, ha fallecido en La Habana, Camilo Vives, el más internacionalmente reconocido de los productores cubanos, figura clave del Instituto de Cine Cubano (ICAIC) y del cine iberoamericano en general en las últimas cuatro décadas. Trabajó con todos los grandes: “Titón” Gutiérrez Alea, Humberto Solás, Julio García Espinosa, Fernando Pérez, Gerardo Chijona, Juan Carlos Tabío, Orlando Rojas, Juan Carlos Cremata, Daniel Díaz Torres. Vives fue testigo y cómplice de la evolución vivida por el cine cubano desde que asumió a mediados de los ‘70 la dirección de producción del ICAIC en el campo de la ficción.

| 23 marzo 2013 12:03 AM | Cine | 620 Lecturas
620

CAZALS
El prestigioso cineasta mexicano Felipe Cazals, estrenó a los 75 años, en el marco del Festival de Guadalajara, su nueva película, “Ciudadano Buelna”. “Ciudadano Buelna”, una producción de 60 millones de pesos mexicanos, aportados mayormente por los Estudios Churubusco y la Universidad Autónoma de Sinaloa, refleja la historia de Rafael Buelna Tenorio, quien a los 19 años dejó los libros para tomar las armas y unirse a la Revolución mexicana. Se trata de un episodio, el tercero, de una saga de historias completamente independientes pero con una base histórica, iniciada por “Las vueltas del Citrillo”, a la que siguió “Chicogrande”.

FRANCELLA
El astro argentino Guillermo Francella filma ya en Buenos Aires su nuevo film, “Corazón de León”, de Marcos Carnevale, el primero en su carrera acompañado por un joven actor con el que tiene bastante en común, empezando por el apellido, ya que Nicolás Francella, de 21 años, es su hijo... y en la primera ficción que comparten hace de su hijo.


Por Ronald Portocarrero


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD