Cine Noticias

GUIONISTAS
Se ha convocado la que será la segunda edición del Encuentro Iberoamericano de Escritores Cinematográficos, la cual -del 25 al 28 de junio- volverá a celebrarse en Ciudad de México, con participantes de toda el área cultural hispana, informó la Asociación de Escritores Cinematográficos El Garfio, organizadora del evento junto al Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). A la primera, que se desarrolló hace dos años, acudieron guionistas de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, España y Venezuela.

| 09 marzo 2013 12:03 AM | Cine | 499 Lecturas
499

Entre ellos, además de conocidos nombres de la escritura mexicana para cine, como Guillermo Arriaga, Vicente Leñero, Beatriz Novaro, Paz Alicia Garciadiego o Carlos Cuarón, figuraron el cubano Senel Paz (“Fresa y chocolate”), el argentino Eduardo Sacheri (“El secreto de sus ojos”), y el chileno Matías Bize (“En la cama”).

Las bases de la convocatoria para inscribirse al encuentro se pueden consultar en http://elgarfio.org.mx y se cerrará el domingo 31 de marzo.

NAPOLEÓN
La admiración que Steven Spielberg siempre ha profesado por su colega y compatriota Stanley Kubrick le ha llevado a recuperar uno de sus viejos y queridos proyectos que nunca pudo hacer realidad por cuestiones económicas: una “biopic” sobre Napoleón Bonaparte. Dos años después de su muerte, ocurrida en 1999, Spielberg ya reflotó una idea del autor de “2001”, y contó con el apoyo de su excolaborador Jan Harlan, productor de Kubrick durante treinta años, para hacer “Inteligencia artificial”. Ahora va más allá y con el apoyo de la familia del difunto realizador, se plantea desempolvar un guion que Kubrick escribió a principios de los años ‘60. Spielberg dijo en una entrevista televisiva para un canal francés que su “Napoleón” será una miniserie televisiva y no una película.

GONZÁLEZ IÑÁRRITU
El actor estadounidense Edward Norton es la última figura en integrarse al estelar elenco de “Birdman”, la primera comedia negra en la carrera del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, producida por Fox Searchlight y New Regency. Se une así a Michael Keaton, Emma Stone, Naomi Watts y Zach Galifianakis, en este proyecto que empezará a filmarse -en el interior de un teatro de Broadway- a mediados del mes próximo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.550601005554